Canarias ISLAS SOCIEDAD Sucesos

Estibilizado el incendio de La Palma y el de La Gomera remite en llamas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha informado de que el incendio que se originó el pasado sábado en la isla de La Palma ya se ha dado por estabilizado, y el de La Gomera se mantiene activo pero con menos llamas.

En rueda de prensa, Javier González Ortiz ha indicado que hace una hora la Dirección de Extinción del Cabildo de La Palma dio por estabilizado el incendio después de los trabajos realizados durante la pasada noche en la montaña de Cosme, aledaña a Nambroque, lo que ha permitido que las carretera vuelvan a estar todas abiertas.

Para este martes se estima un descenso considerable de las temperaturas, con máximas de 25ºC, e incluso, habrá pequeñas precipitaciones en la zona, lo que facilitará aún más las labores de extinción. En La Palma están actuando, además de los medios terrestres, un hidroavión y un helicóptero del GES en la zona de Cosme.

Respecto al incendio de La Gomera, el jefe de Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Humberto Gutiérrez, ha explicado que a lo largo de la noche se ha conseguido reducir el frente oeste, que afecta al barranco de Erques, donde prácticamente no hay llamas salvo algún punto caliente. Los retenes están haciendo labores de perímetro y de refresco en la zona.

En cuanto al frente este, que afecta al Parque Nacional de Garajonay, Humberto Gutiérrez ha señalado que la nubosidad no permite en estos momentos la actuación de los medios aéreos y no permite confirmar el grado de intensidad del fuego que hay en la zona.

Gutiérrez ha indicado que cuando remita la nubosidad y se incremente la insolación a lo largo del día es probable que el fuego pueda coronar algún brezo o pino suelto, pero siempre en la parte quemada. No obstante, y dado el alto índice de humedad, ha dicho que previsible que no haya grandes llamas.

En la zona de Igualero, los vecinos ya han podido volver a sus casas y las incidencias que se han producido en el suministro eléctrico y en la telefonía móvil se han ido resolviendo a lo largo de esta mañana.

Asimismo, en La Gomera hay dos helicópteros en el aeropuerto porque no han sido solicitados por la Dirección de Extinción, y desde que remita el mar de nubes empezarán a operar dos hidroaviones. Asimismo, se han desplazado 80 efectivos de la UME desde la isla de La Palma

Respecto a las carreteras, se ha abierto la GM-2 y permanecen cerradas la GM-3 de Peraza al aeropuerto, la CV-14 desde Reventón a La Zarcita y la CV-17 desde Igualero a Chipude.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad