Sin categorizar

El incendio de La Palma se reactiva en la montaña de Cosme

AGENCIAS.- El incendio que está afectando a la isla de La Palma, que se había dado por estabilizado esta mañana, aún permanece activo en la montaña de Cosme, aledaña a Nambroque.

El Cabildo de La Palma ha informado de que el frente norte del fuego está activo en los aledaños de la pista de Cosme, donde se están centrando todos los efectivos terrestres, apoyados desde el aire por dos hidroaviones y dos helicópteros del GES del Gobierno de Canarias y un helicóptero Presa del Cabildo de Gran Canaria.

Para este martes, se estima un descenso considerable de las temperaturas, con máximas de 25ºC, e incluso habrá pequeñas precipitaciones en la zona, lo que facilitará aún más las labores de extinción en la zona afectada.

La Gomera

Por su parte, los medios aéreos han vuelto a actuar en el incendio que está afectando a la isla de La Gomera tras haberse disipado el mar de nubes que había impedido su intervención esta mañana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En estos momentos están trabajando en las labores de extinción del fuego, además de los medios terrestres, dos hidroaviones Canadair del Ministerio de Agricultura, dos helicópteros del GES del Gobierno de Canarias y un helicóptero Kamov.

Esta mañana, la nubosidad no permitió la actuación de los medios aéreos en el frente este del incendio, que afecta al Parque Nacional de Garajonay y a la cabecera del barranco de La Laja.

A lo largo de la noche, los medios de extinción han conseguido reducir el frente oeste, que afecta al barranco de Erques, donde prácticamente no hay llamas salvo algún punto caliente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario