Sin categorizar

El Ayuntamiento solicita al Gobierno canario que financie la remodelación del Mercado Nuestra Señora de África

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma podría financiar las obras de remodelación, modernización y mejora de los exteriores del Mercado Nuestra Señora de África, conocido como la popular Recova de Santa Cruz. Tras una reciente reunión entre el titular de la Dirección General de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, la presidenta de la Cooperativa de La Recova, Estefanía Hernández y el concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, en la que se examinó el proyecto preparado por la Cooperativa, se planteó la posibilidad de que algunos de los programas de zonas comerciales abiertas que gestiona la citada Dirección General, financie total o parcialmente estas obras de remodelación.

Tras la reunión, la Sociedad de Desarrollo ha solicitado a la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias la puesta en marcha del proyecto de “Actuaciones en exteriores del Mercado de Nuestra Señora de África”, diseñado por la Cooperativa de esta zona comercial, con el fin de potenciar los espacios comerciales abiertos que gozan de una larga tradición en pro de la reactivación económica local.

“Como muchos ciudadanos saben, el conjunto formado por La Recova y sus inmediaciones constituye un punto básico de los atractivos de la ciudad y de su tejido comercial y ciudadano”, comentó Julio Pérez al tiempo que matizó que “La Recova y sus inmediaciones como el TEA, la Presidencia de Gobierno, el Puente Serrador y el antiguo cementerio, son lugares emblemáticos que debe aprovechar la ciudad, que además, como muchos recordarán, son la bisagra que debe unir las zonas comerciales y cívicas situadas al norte y al sur del Barranco de Santos”. “Modernizar el mercado y sus exteriores, que en este momento no presentan el aspecto óptimo que queremos, es un objetivo principal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz y particularmente, de la Sociedad de Desarrollo”, subrayó.

Financiación

Por este motivo, hace ya algunas semanas, técnicos de la Sociedad de Desarrollo y de la Dirección general, así como directivos de la Cooperativa, mantuvieron un encuentro de trabajo para examinar si el proyecto se acomoda a las posibilidades de financiación por la Comunidad Autónoma. Según explicaron los técnicos del Gobierno Autónomo, al tratarse de obras que se realizan en las aceras y en las vías del exterior de este espacio comercial, parece posible encontrar fórmulas de subvención o financiación por parte de la Dirección General de Comercio, dentro del programa de apoyo a las zonas comerciales abiertas. En este sentido, Pérez recordó que “el proyecto, que no es excesivamente costoso, alcanza unos 30.000 euros de presupuesto y ha recibido hasta ahora las opiniones favorables de la Concejalía de Política Territorial (Urbanismo) y Servicios Públicos, que dirigen respectivamente el edil José Ángel Martín y Dámaso Arteaga”.

La Sociedad de Desarrollo contempla la puesta en marcha de diferentes actuaciones de mejora y acondicionamiento de la calle José Hernández Alfonso y la calle Darias y Padrón, una vez que el proyecto obtenga el visto bueno del Gobierno autónomo. Los trabajos diferencian tres fases de ejecución; la primera de ellas prevé la ampliación de las aceras y la reforma de las fachadas de las citadas calles; la segunda etapa contemplaría la instalación de un paso de peatones elevado que comunique directamente la salida trasera del mercado con la entrada principal del recinto comercial. Por último, se reorganizaría el cuarto de residuos, ubicado en el interior del mercado y con acceso desde la Avenida José Manuel Guimerá.

 

Por último, Pérez destacó la necesidad de realzar este centro comercial por su historia y significado para la ciudad, lo que dinamizaría esta zona de la capital. “Con este proyecto pretendemos ofrecer a los empresarios una solución eficaz y potenciar La Recova como punto de encuentro de ciudadanos y turistas, con el fin de disfrutar de jornadas de ocio y de las compras al aire libre”, concluyó.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad