Sin categorizar

CC pide al PP que elimine Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno para ahorrar en vez de tanto recorte

ACN PRESS.-Coalición Canaria (CC) ha propuesto esta mañana al Partido Popular (PP) eliminar Delegaciones, Subdelegaciones y oficinas insulares, con el propósito de llevar a cabo un ahorro presupuestario sin “insistir en recortes que pretenden eliminar el estado de las autonomías”.

Estas representaciones del Gobierno de España están, según el secretario general de CC, José Miguel Barragán, “vacías de contenido” y suponen “un gasto innecesario”. Además desde Coalición Canaria argumentan que este tipo de representaciones conllevan una asignación presupuestaria “bastante más alta” que la de los estamentos “que el PP quiere eliminar en Canarias”.

Para hacer efectiva esta propuesta, los nacionalistas instan al Estado a que “redistribuya” a los funcionarios que trabajan en estas instituciones donde los “considere competentes”.

Las continuas reivindicaciones de los nacionalistas canarios viene a causa del “estrangulamiento” al que, según la formación, se está sometiendo a Canarias “que ya llevaba 2.400 millones de euros ahorrados antes del ajuste de 800 que exigió el PP” para las partidas de 2012.

Barragán asegura que lo que el Partido Popular pretende es “confundir con demagogia” a los ciudadanos y reivindica que se “deje de cargar el peso del ajuste nacional a las comunidades”, que evidencia para los nacionalistas “el intento del Gobierno de desmantelar el estado de las autonomías y el bienestar social”.

Para Barragán las cifras son “claras” mientras las comunidades autónomas debejen ajustar su presupuesto 19.700 millones de euros, “a los ayuntamientos se les exige una rebaja de 9.000 millones euros y el Estado 10.300 millones”, que explica según el secretario general de CC que el resto del ahorro del Estado proviene de “subidas de impuestos, disminución de partidas para Sanidad y Educación y la eliminación de la Ley de Dependencia”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario