Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Un Jumbo con “ñ” de España

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Carlos Seabra.-En la imagen del “spotter” Carlos Seabra vemos a un avión Boeing B-747 “Jumbo” de la compañía española Pullmantur Air en el aeropuerto de Palma de Mallorca, dedicado a viajes turísticos de largo recorrido. Fundada en 2003 por el Grupo Marsans, en 2006 fue adquirida por el grupo norteamericano Royal Caribbean International.

Desde sus comienzos, Pullmantur Air ha operado exclusivamente vuelos chárter entre España, Méjico (Guadalajara y Cancún) y República Dominicana (Punta Cana). En la actualidad, además, vuela a otros destinos de América, Europa y Asia. Asimismo aporta tráfico a los cruceros de turismo de la citada compañía que operan en diferentes áreas.

En la actualidad, Pullmantur Air dispone de una flota de cuatro aviones Boeing B-747 serie -400, con capacidad para 526 pasajeros. El que vemos en la imagen es el número de serie número 26.346 LN:897 y realizó su primer vuelo el 4 de enero de 1992. El 18 de febrero siguiente se estrenó con Japan Airlines (JA8087). Desde el 1 de julio de 2011 vuela para Pullmantur Air (EC-LNA).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario