Cine SOCIEDAD

Marilyn Monroe, un mito que sigue vivo cincuenta años después de su muerte

AGENCIAS.-El trágico desenlace de Marilyn Monroe, hallada muerta en su cama en Brentwood, Los Ángeles (EE UU), la madrugada del 5 de agosto de 1962, hace ahora 50 años, no ha logrado apagar la llama del mito que ella misma había creado.

El arte pop se inspiró en ella -a su muerte o, cinco años después, con motivo de una exposición en Nueva York- y el artista que más explotó su imagen fue Andy Warhol (Pittsburgh, 1928-Nueva York, 1987), considerado oficialmente el padre de ese movimiento. Sensualidad y erotismo han rodeado siempre a este icono del cine y del arte.

Como forma de rendir un homenaje a la actriz, el canal de televisión Divinity ofrecerá hoy Forever Marilyn, un maratón con ocho de sus mejores películas. El ciclo comenzará a las 10.15 horas y abarcará todo el día hasta entrada la madrugada del lunes.

La taquillera El multimillonario; Bus Stop, por la que estuvo nominada al Globo de Oro; Los caballeros las prefieren rubias, cinta con la que la actriz alcanzó al fama a nivel mundial yRío sin retorno, en la que trabajó bajo las órdenes de Otto Preminger, son algunos de los títulos que configurarán la parrilla de este domingo.

Además, cada uno de los filmes irá precedido de una breve pieza documental de producción propia sobre la actriz y, tras finalizar el ciclo, Divinity ofrecerá un compactado de todas ellas bajo el título Cincuenta años sin Marilyn.

Asimismo, Divinity estrenará en exclusiva un adelanto de Smash, la serie que narra el montaje de un musical de Broadway sobre la vida de la Marilyn Monroe que la cadena estrenará el próximo curso.

Protagonizada por Debra Messing y Angelica Houston y producida por Steven Spielberg, se convirtió en una de las series revelación del año al congregar una media de 11,5 millones de espectadores en su estreno en la NBC el pasado mes de febrero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario