Sin categorizar

Un segundo incendio se declara en el municipio gomero de Vallehermoso y se desaloja a los vecinos de Imada

AGENCIAS.-Medios terrestres trabajan para sofocar un segundo incendio forestal que se ha declarado esta tarde en la isla de La Gomera, esta vez, en el municipio de Vallehermoso, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El fuego se ha originado en la zona de Los Manantiales sobre las 17.00 horas, cuando el Cecoes registró múltiples llamadas informando de la presencia de mucho humo en la zona. Hasta el lugar ya se han desplazado diferentes recursos de emergencia para tratar de controlar las llamas.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil y personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) han procedido de manera preventiva al desalojo de los vecinos del caserío de Imada, en el municipio de Alajeró (La Gomera), donde este mediodía se ha declarado un incendio.

El fuego está próximo al Parque Nacional de Garajonay, por lo que en el lugar están interviniendo en estos momentos todos los efectivos de lucha contra incendios del Cecopin.

Hace apenas una hora, el Cabildo gomero solicitó también la intervención de más medios aéreos para tratar de controlar las llamas, por lo que en la zona están realizando descargas dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.