Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

El Festival Bimbache arranca hoy en La Laguna

Elblogoferoz.- San Cristóbal de La Laguna será por primera vez la sede del concierto inaugural del Festival Bimbache openART  que se viene celebrando cada año en la Isla de El Hierro y que alcanza ya su octava edición.

Así, de forma pionera en Tenerife, el Festival presentará su concepto de sostenibilidad en el ámbito humano y cultural. Para ello, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna que preside María José Castañeda, el escenario elegido será la Plaza del Cristo en donde este sábado 4 de agosto, desde las 12.30 horas,  actuarán músicos de los cuatro continentes. La entrada será libre.

The Living Music Box (Alemania, Barner 16, red inclusiva para artistas con y sin discapacidad), Kino Achraf El Idrissi (Marruecos), Nantha Kumar (maestro de la tabla hindú, Singapur), Virginia Guantanamera (Cuba) o el guitarrista Torsten de Winkel (integrante de varios grupos ganadores del premio Grammy y director musical del festival),  van a presentar en el concierto de la Plaza del Cristo colaboraciones con destacados artistas canarios como Andrés Molina, Kike Perdomo, Luisa Machado,  Blanca Casañas,  Bibiana Monje,  Beselch Rodríguez o Beatríz Alonso, entre otros.

El Festival Bimbache, que este año se presenta con el lema “Todos con El Hierro, creando juntos un faro para la humanidad”, incluye un amplio programa de actividad musical, cultural y ecologista que, tras el concierto inaugural en La Laguna, se desarrollará a lo largo de diferentes fases en la Isla del Meridiano.

Este encuentro artístico supone, por tanto, un importante intercambio cultural entre músicos de diferentes procedencias, así como un espacio para la convivencia y la difusión de los valores de conservación y respeto a los entornos naturales.

Bimbache openART extiende su programación del 3 agosto al 2 de septiembre, con la participación de decenas de artistas de cuatro continentes y más de sesenta actividades en un año tan singular para la Isla del Meridiano.

Así, la isla de El Hierro acogerá un mes entero de conciertos, presentaciones de arte, literatura, cine y diseños sostenibles, talleres, encuentros, charlas y masterclass, y en el característico ambiente de convivencia entre artistas que propone Bimbache openART, ofrecerán a lo herreños y a las personas que visiten la Isla durante el mes de agosto oportunidades para compartir creatividad.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario