Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD

Cuenta atrás para que Santa Cruz tenga su ‘Isla de Mar’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subrayó ayer la importancia de que la apertura de la terraza ‘Isla de Mar’ “vaya a dar empleo, de forma directa, a más de 50 personas, a los que hay que añadir las contrataciones que realizaron durante el periodo de obras y los empleos indirectos que generará la actividad”.

El alcalde visitó este nuevo espacio, que abrirá sus puertas al público el próximo sábado 11 de agosto, junto al primer teniente de alcalde y consejero delegado dela Sociedadde Desarrollo, Julio Pérez; el edil responsable del área de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; y los ediles Ana Zurita y Carlos Garcinuño. También asistieron el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina; y el coordinador de Estrategia Cultural de Canarias Cultura en Red, Xerach Gutiérrez.

Todos ellos pudieron comprobar el avanzado estado de las obras y conocieron de mano de los responsables de ‘Isla de Mar’ que ya sólo falta la dotación de parte del mobiliario y los sistemas de luces y sonido con los que estará equipada la terraza. Bermúdez manifestó que el hecho de que Santa Cruz vuelva a tener terraza “es una gran noticia para todos, pero especialmente para los más jóvenes. La ciudad sigue avanzando por el camino de la dinamización y de la diversificación del ocio que nos planteamos y, poco a poco, se van empezando a ver los resultados”.

‘Isla de Mar’ permanecerá abierta, de forma ininterrumpida, de lunes a domingo hasta finalizar el mes de octubre y ofrecerá una propuesta cultural diferenciada para cada día de la semana. En la estructura exterior destaca la construcción a base de piedra y cristal translúcido, además de un entorno con zonas ajardinadas. La instalación cuenta con varias puertas de acceso y salida, aparcamiento privado y amplios espacios transitables para evitar aglomeraciones. En sus 1.200 metros cuadrados, la terraza dispondrá de más de 80 metros de barra para la atención al público. En la parte central, y con forma circular, se encuentra una que albergará hasta una decena de camareros y que cuenta con un pequeño escenario interior para actuaciones de baile. El escenario principal tendrá 60 metros cuadrados y acogerá conciertos de música en directo o monólogos dela ParamountComedy, entre otros.

El escenario contará también con dos pantallas de 60 pulgadas y un video wall de 3×2 metros compuesto por 9 pantallas de plasma. Tendrá una cabina de dj y un acceso directo a backstage con camerinos y oficinas. Este espacio estará orientado hacia el mar con el fin de minimizar el impacto sonoro. En esa línea, también se instalará una cobertura que contribuirá a la canalización de las ondas de sonido hacia zonas no habitadas. El sistema de sonido instalado cumple de forma escrupulosa con las exigencias legales para este tipo de recintos y ha recibido el correspondiente estudio técnico que asegura el descanso de los vecinos. Todos los monitores estarán orientados hacia el suelo o el mar y también se instalarán elementos accesorios que contribuirán al cerramiento de la dispersión de las ondas sonoras.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad