POLÍTICA Radio SANTA CRUZ

Zerolo: «El PSOE, otros personajillos de izquierdas y cierto abogado estuvieron detrás de mi acoso y derribo»

Elblogoferoz.-Miguel Zerolo rompió hoy su silencio ante los micrófonos del programa ‘La Mañana’ de la Cadena Cope. El que fuera alcalde de Santa Cruz de Tenerife durante dieciséis años, hoy senador por Coalición Canaria, habló con el periodista José Carlos Alberto de su persecución política y de sus años de enjuiciamiento por el caso Las Teresitas, del que aún no ha sido condenado por la Justicia.

Miguel Zerolo fue claro y acusó directamente al PSOE, en particular al eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, apoyado de «otros personajillos de izquierdas y cierto abogado» (en relación a José Manuel Corrales y Felipe Campos) de estar detrás de su «acoso y derribo» político y personal. «El éxito te pasa factura y  en un momento determinado -hace dos legislaturas- el PSOE quiso acceder a la Presidencia del Gobierno de Canarias y se dio cuenta de que no lo conseguiría mientras no ganara en Santa Cruz de Tenerife. Por ello, Lopez Aguilar y otros socialistas de aquel entonces decidieron que tenían que ir a por el alcalde», apuntó Zerolo.

«Ocho años después, el destino me ha dado la satisfacción de que yo sigo aquí y López Aguilar ni fue presidente, sino que lo han desterrado, y otros socialistas que en su momento apoyaron esta trama se han salido del partido. Las ruindades al final se pagan», señaló el ex alcalde de Santa Cruz.

Zerolo aseveró que al PSOE, «por obtener un rédito político» solo le salió bien una cosa, y «es que a mi quemaron políticamente. Antes de que ocurriera todo yo había decidido retirarme del Ayuntamiento, pero ante estas denuncias decidí continuar y no huir por las infamias».

«Aunque no he sido condenado aún por la Justicia, lo cierto es que la táctica del PSOE tuvo su efecto y se aprovechó de un sociedad tinerfeña desestructurada donde hay abogados que han descubierto un sistema que les lleva a ser protagonistas constantes de los medios de comunicación a costa de otros», ironizó.

El ex alcalde capitalino reiteró ante los micrófonos de la Cope que «me enfrenté durante mucho tiempo y solo, sin el apoyo de mi partido ni de los medios de comunicación, a todo el poder mediático, político y de poder del PSOE en su momento más fuerte. Algo que me ha costado mucho, tanto personal como políticamente. Me han hundido, pero intento sacar cosas buenas hasta de lo malo y todo lo que ha pasado me ha servido para saber quienes son amigos,  quienes ratas y a vivir en una relativa soledad en estos momentos. He aprendido muchas cosas».

El mismo ataque a Julio Pérez

Cuestionado sobre cómo ve que ahora exista un pacto de gobierno en el Ayuntamiento entre CC y PSOE, Zerolo añadió que durante su época de alcalde «no era partidario de pactar con el PSOE, pero entiendo que ahora la organización de CC lo hiciera y por tanto lo asumo». No obstante, matizó, «lo más dificil de entender en este actual pacto es que pusieran al frente de la Gerencia de Urbanismo al que en su momento fue el firmante de la querella contra Las Teresitas y que, además, estuvo asesorado por el famososo abogado».

«En mi etapa, cuando un sector del PSOE organizó el ataque y derribo al alcalde, hubieron ciertos personajillos que contribuyeron a ello y que, curiosamente, ahora hacen lo mismo con otros políticos, casualmente socialistas, como es el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, al que Corrales y Campos le están haciendo la misma campaña que hicieron conmigo. Es una pena porque detras de esos ataques hay intereses y por ello siento lo que está pasando Julio Pérez porque también  lo viví. Pero como tengo la conciencia tranquila, a él le digo lo mismo. El tiempo pondrá a todo el mundo en su lugar», alegó.

En cuanto a una posible recuperación política del ahora senador, Zerolo dijo que «ahora es complicada. Creo que es tiempo de gente nueva que aporte ideas y por eso considero que el liderazgo de Fernando Clavijo al frente del partido en Tenerife es positivo por lo que pueda aportar. El futuro es de ellos y no de viejas glorias como en mi caso».

«Hay cosas que han de salir a la luz»

Finalmente, Miguel Zerolo aseveró que una vez la Justicia dictamine sobre sus acusaciones pendientes, en caso de serle favorable, «dejaré finalmente la política canaria y convocaré una rueda de prensa para explicar cosas que creo han de salir a la luz. No tengo prisa. Si he esperado ocho años puedo hacerlo unos meses más», concluyó.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario