Sin categorizar

Santiago González, ex director de TVE y RNE, será el pregonero de las Fiestas del Cristo de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado hoy que el periodista tinerfeño Santiago González, ex director de Televisión Española (TVE), Radio Nacional de España (RNE) y Radio Televisión Canaria (RTVC), será el pregonero de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna de este año 2012.

Clavijo manifestó que “para la ciudad será un honor que un hijo de esta isla, con una impresionante trayectoria en el sector de los medios de comunicación a nivel nacional, sea el pregonero de las fiestas principales de la ciudad”. El alcalde recordó que González “ha sido parte activa de la etapa de reciente transformación de RTVE y la implantación de un modelo sin publicidad, lo que atestigua su buen hacer y gran experiencia pese a su juventud”.

El pregón en honor a la imagen del venerado crucificado lagunero será el jueves 6 de septiembre en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, y supondrá el pistoletazo de salida de un mes plagado de actos festivos, culturales, deportivos y religiosos en la ciudad.

Trayectoria

Santiago González Suárez (La Orotava, 1970) ha sido director de TVE hasta el pasado mes de julio, concluyendo una etapa de más de dos años al frente de la televisión pública española, a donde que llegó tras dirigir RNE desde 2007.

Durante esta etapa de cinco años, le ha tocado gestionar en primera persona una época de cambios en la Corporación de Radio Televisión Española, tras una modificación legislativa que impulsó su vocación de servicio público y eliminó la publicidad de su programación.

Hasta entonces, Santiago González había desempeñado el cargo de Director General del Ente Público Radiotelevisión Canaria, formando parte del equipo que puso en marcha la cadena autonómica, de la que también fue director y subdirector de informativos desde el año 1999.

Con 35 años se convirtió en el director general más joven de una televisión autonómica al tiempo que asumió la presidencia de la FORTA (la Federación que agrupa a las radio-televisiones autonómicas en España) en junio de 2005.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, buena parte de su carrera profesional la ha desarrollado en los medios audiovisuales en Madrid. Así, ha formado parte de los servicios informativos de la cadena SER en Madrid (1992-1996) y colaboró en la revista “Metrópoli” de “El Mundo” y en la cadena COPE de Madrid. Entre 1996 y 1999 fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En 2009 presidió el Foro de la Radio Digital en España que agrupa a las radios públicas y privadas del país y fue también Presidente de la Comisión de seguimiento de la plataforma “Impulsa Onda Media Digital” recién constituida entre la cadena SER, la cadena COPE y RNE.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad