Sin categorizar

Santa Cruz dará gratis los certificados de viaje a través de un código de usuario y un PIN

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, recuerda que existe la posibilidad de obtener el certificado de residencia de forma totalmente gratuita en la web del consistorio. Este certificado será  necesario para viajar y disfrutar del descuento de residente a partir del 1 de septiembre, tal y como obliga el Ministerio de Fomento.

Existen dos formas de obtener el certificado, de manera presencial en cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana o a través de internet, enla Sede Electrónicadel Ayuntamiento Virtual.

En la página de inicio del Ayuntamiento (www. santacruzdetenerife.es), existe un destacado  en la parte superior que lleva al usuario directamente a la sede electrónica. Al acceder por primera vez,  se deberán descargar e instalar unos certificados de seguridad y a continuación realizar el trámite a través de algunos de los certificados digitales que se menciona (DNI electrónico o Certificado dela Fábrica Nacionalde Moneda y Timbre.

Del mismo modo se puede acudir a cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano (cuyo horario y direcciones aparecen en  la misma web) y solicitar un usuario y un PIN a través de los cuales y de modo gratuito, se puede conseguir el certificado de viaje. Además esta modalidad permite que se puedan  expedir tantos certificados como se quiera cada vez que se necesiten y siempre sin coste alguno.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes