Sin categorizar

La subida de la marea pone en alerta al barrio santacrucero de San Andrés

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha un dispositivo formado por Policía Local, Protección Civil y personal de Urbaser, ante la previsible subida de marea en las próximas horas en la avenida Marítima de San Andrés.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales ni materiales provocados por el efecto de la marea en las últimas horas y tan sólo se ha tenido que retrasar la apertura del nuevo tramo de la avenida Marítima, obras que el Consistorio estaba llevando a cabo esta semana.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que “Costas debe invertir lo necesario para que la protección de la avenida Marítima de San Andrés sea realmente efectiva. Parece claro que la protección proyectada y realizada por Costas no ha funcionado, y por este motivo exigimos la inversión necesaria para que los vecinos estén protegidos ante nuevos fenómenos costeros, como los vividos en las últimas horas. Este tipo de mareas se producen todos los años y no es de recibo que con la inversión que se realizó por Costas, no se produzca ese efecto de protección “

Durante toda la mañana tanto el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, como el concejal del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros, han estado en San Andrés coordinando y supervisando las labores llevadas a cabo, con el fin de evitar que la subida de la marea provoque daños personales o materiales.

Del mismo modo y teniendo en cuenta que el fin de semana se produce la mayor afluencia de bañistas en la playa de Las Teresitas, desde el Ayuntamiento se recomienda precaución.

Retraso en abrir la avenida marítima

Por este motivo, además, el Ayuntamiento, a través de la Concejalías de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, ha desestimado finalmente abrir al tráfico en la jornada de hoy viernes el nuevo tramo de la avenida Marítima de San Andrés en el que se ha estado trabajando durante los últimos meses. El hecho de que el oleaje rebase durante las pleamares el dique de protección desaconseja por ahora, según los técnicos municipales, la puesta en funcionamiento de esta infraestructura.

Dámaso Arteaga indicó, al respecto, que la vía “podrá abrirse desde que remitan las mareas que estamos teniendo en las últimas horas y puedan concluirse los remates que aún restan por hacerse”. Arteaga reiteró que la voluntad es abrir la vía al tráfico, “pero ahora estamos con un factor como el de las condiciones del mar que no se puede controlar y, lo primero, va a ser siempre la seguridad de los operarios que están trabajando en la vía y de los usuarios que vayan a utilizarla”, indicó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad