Sin categorizar

La exposición ‘La mirada de Medusa’ se despide con música de La Recova

Elblogoferoz.- Con motivo de la clausura de la muestra “La mirada de Medusa”, que se inauguró el pasado mes de julio en la sala L del Centro de Arte La Recova, a las 19 horas de hoy viernes y el sábado se celebrarán  en el espacio expositivo dos audiciones musicales a cargo de la banda “Isolina” y el dúo “Dádiva”.

“La mirada de Medusa”, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la concejal Clara Segura, reúne 15 piezas escultóricas de la artista Ana Ruiz Agüi.

La concejal recordó que las 15 obras, realizadas con diferentes tipos de piedra, representan de una forma simbólica tanto a diferentes dioses como a situaciones mitológicas a lo largo de la historia, desde la antigüedad clásica hasta la actualidad.

Las obras representan a Lilith (realizada en mármol de alicante), Júpiter y Saturno (hecho en piedra caliza), Afrodita (esculpida en piedra volcánica y resina), Parvati (hecha con piedra caliza de Massangis), Yemayá (en mármol de Calatorao), “Harmonía (caliza crema Fátima), Ave Fénix (hecha con piedra de Portland), Dios Mentira (esculpido en piedra volcánica), Hator (alabastro blanco), Eros (alabastro azul), Morfeo (piedra volcánica), Moiras (en mármol de Calatorao), Sísifo (en piedra volcánica), Yaksha (en caliza crema Fátima) y Medusa (en piedra volcánica).

La muestra puede visitarse hasta el próximo sábado, de 11 a13 y de 18 a21 horas

El grupo “Isolina”, que actuará mañana viernes, es una de las bandas canarias más reveladoras del momento. Integrado por Pablo, Cheda, Dailos y Jorge realizan  un trabajo minucioso, cuidado hasta el extremo y mimado tanto en sus letras como en la composición musical. “Isolina” es una forma distinta de hacer música de rock alternativo.

Grabaron un álbum con cuatro impresionantes temas que fue elegido como mejor demo del año 2011 por la prestigiosa revista musical “Mondo Sonoro Canarias”. Para “La mirada de Medusa”, el grupo hará su particular ofrenda a los dioses con los temas de su trabajo en acústico «In the Livingroom» .

“Dádiva”, que actuará a las 19 horas del sábado, es una agrupación integrada por Jorge Hernández a la guitarra y la cantante Laura Rodríguez.

Un tributo a los dioses mitológicos y terrenales, inspirado en esta exposición de Ana Ruiz Agüí, que pretende ser una ofrenda a los ídolos musicales de estos dos artistas. Interpretarán versiones de grupos míticos que van desde el rock a la electrónica, pasando por el reggae, el soul y el pop, aderezados con toques de blues y swing.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario