Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA ISLAS SOCIEDAD Turismo

Fred. Olsen estrena hoy escala en Morro Jable, tres veces por semana

Quiero compartirlo en redes
Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: JCDL.-Fred. Olsen inicia esta tarde una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas en Canarias, con la apertura de la línea Las Palmas-Morro Jable, que realizará tres veces por semana. La salida de Las Palmas, martes, viernes y domingo será a las 20 h y el regreso de Morro Jable será lunes, viernes y domingo, a las 15,30 h.

El horario del nuevo servicio, atendido por el ferry “Betancuria”, está pensado de modo que permita el enlace con los pasajeros procedentes de Tenerife, a través de la línea Santa Cruz-Agaete. Lo cual tiene un indudable atractivo para aquellos que quieran disfrutar de sus vacaciones en la isla de Fuerteventura.

Esta nueva programación implica algunas modificaciones en el conjunto de la línea, con las siguientes salidas:

Las Palmas-Puerto del Rosario: excepto en los días señalados en los que el barco hace escala en Morro Jable, lunes, miércoles y jueves la salida de Las Palmas es a las 21,30 h. El retorno Puerto del Rosario-Las Palmas está fijado a las 12 h, excepto sábados que no hay servicio.

Las Palmas-Arrecife: lunes, miércoles, jueves y viernes. Salida a las 21,30 h, excepto el viernes, que lo hace a las 20 h, por la escala en Morro Jable. Arrecife-Las Palmas: martes, jueves, viernes y domingo, a las 09 h, con escalas en Puerto del Rosario martes y jueves y viernes y domingo en Morro Jable.

La salida de Morro Jable para Puerto del Rosario será a las 00,15 h. La salida de Puerto del Rosario para Morro Jable será a las 12 h. La salida de Puerto del Rosario para Arrecife será a las 04,30 h. La salida de Arrecife para Puerto del Rosario, a las 09 h.

Con esta decisión, Fred. Olsen irrumpe en una línea en la que también opera Naviera Armas. Hacerlo en verano, en fechas de máxima demanda pese a la crisis, hace pensar que tendrá una buena aceptación por parte del público. Todo hace pensar que si el servicio tiene la ocupación necesaria, puede haber un incremento de las frecuencias.

En el pasado, Acciona Trasmediterránea también intentó abrir una brecha en el tradicional feudo de Naviera Armas con el buque “Las Palmas de Gran Canaria”, después sustituido por su gemelo “Santa Cruz de Tenerife”. Se llegó a anunciar incluso la entrada en servicio del fast-ferry “Milenium Dos” y, de la noche a la mañana, se convirtió en papel mojado. Los tiempos del éxito del “jet-foil” se había olvidado.


Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad