Sin categorizar

Dos muertos al estrellarse una avioneta en Santiago de Compostela

AGENCIAS.- Los fallecidos en el accidente de una avioneta en Santiago este jueves, Alejandro Bueno Nilson y Daniel Fernández Orgaz, de 37 y 35 años, respectivamente, eran comandantes de vuelo y disponían de la «cualificación necesaria», según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien sin embargo ha puntualizado que se desconoce por el momento las horas de vuelo que acumulaban.

Daniel Fernández Orgaz, que pilotaba la avioneta siniestrada había  nacido el 31 de enero de 1977 y era natural de Bilbao, aunque su residencia habitual estaba en la localidad catalana de Cerdanyola del Vallès. Por su parte, Alejandro Bueno Nilson, que era el copiloto, había nacido el 2 de febrero de 1975 y era natural de Barcelona y residente en la localidad catalana de Arenys de Mar.

Según los datos que ha aportado Samuel Juárez, que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro, el aparato estrellado era un avión Cessna de la compañía Aeronaves del Noroeste (Airnor) que se dedica al transporte de órganos para trasplantes.

La aeronave volvía a la base en Santiago de Compostela tras desplazarse de Oporto y completar un servicio en Asturias. La avioneta de carga había partido a las 5.38 horas del aeropuerto asturiano y tenía su llegada prevista a las 6.25, según el plan de vuelo, pero perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Lavacolla a las 6.38 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario