Sin categorizar

Zárate y Pereza de Ayala, Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entregó anoche el título de Hijo Predilecto a José Eugenio de Zárate y Peraza de Ayala en un acto que tuvo lugar en el salón de Plenos del Palacio Municipal, y que contó con la asistencia de  miembros de la Corporación así como de otras autoridades.

La distinción, tomada en consideración y acordada por el anterior equipo de Gobierno ,es resultado del reconocimiento profesional en la vida política municipal, en el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz en donde ejerció de Oficial Mayor desde 1980, hasta que fue nombrado Secretario General en 1992 y hasta hace 4 años, momento en el que se jubiló.

José Manuel Bermúdez señaló que “reconocemos la contribución de José Eugenio de Zárate al engrandecimiento de Santa Cruz de Tenerife, una cuestión que  ha resultado íntegra y decidida, un hecho que el Ayuntamiento no podía pasar en absoluto por alto. Es por ese motivo que hoy nos sentimos sumamente satisfechos al reconocer la labor desempeñada por quien ha sido Oficial Mayor y Secretario General de esta Corporación municipal, algo que nos enorgullece como miembros del Consistorio y, por encima de todo, como santacruceros».

José Eugenio de Zárate ha desarrollado la totalidad de su vida profesional vinculado a distintas corporaciones, destacando antes de su llegada al Consistorio capitalino su paso por el Cabildo Insular de Tenerife, los Ayuntamientos de Arico, Granadilla de Abona y San Bartolomé de Tirajana, así como la Junta Económica Interprovincial de Canarias, entre otras.

Asimismo, el ya Hijo Predilecto de la ciudad, ha destacado por su quehacer en pro del desarrollo social y cultural como directivo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y como presidente del Real Club Náutico de Tenerife.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario