Sin categorizar

España estrena su medallero olímpico con una plata en 200 mariposa y la selección de fútbol regresa a casa

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Londres tras llevarse la plata en la prueba de 200 metros mariposa, donde estableció el récord de España con un tiempo de 2:05.25.

La badalonesa fue superada únicamente por la china Liuyang Jiao y firmó, además, la cuarta medalla en natación en la historia de España en unos Juegos Olímpicos. Belmonte releva así a Martín López-Zubero, que se colgó el oro en Barcelona ’92, en los 200 espalda.

Y más atrás quedan los bronces de Sergio López, en Seul ’88, y del hermano mayor de López Zubero, David, que en los 80′, salió de Moscú con la dulzura del podio como botín.

Por su parte, la selección olímpica española de fútbol cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Londres con un insípido empate (0-0) ante Marruecos, en un partido disputado en Old Trafford, que evidencia el decepcionante nivel del combinado de Luis Milla, incapaz de superar la fase inicial y de marcar un gol en tres encuentros.

Llegó la selección olímpica sin ninguna opción al tercer partido de la fase clasificatoria, después de perder con Japón por 0-1 y contra Honduras por el mismo resultado. Los de Milla tenían el único objetivo de salvar la honra y para ello introdujo dos cambios en el once respecto al último partido, el de Domínguez por Iñigo Martínez y Koke por Oriol Romeu.

Waterpolo

Mientras, la selección española de waterpolo femenino ha conseguido este miércoles un valioso empate (9-9) ante la selección de Estados Unidos después remontar tres goles de desventaja en los últimos cinco minutos de partido en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las de Miki Oca mantienen intactas sus opciones para pasar primeras de grupo y conseguir un mejor cruce en los cuartos de final. Las ocho selecciones que participan en la competición jugarán los cuartos de final, pero depende de la liguilla el tener un mejor o peor cruce.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad