Sin categorizar

El PP pide la dimisión del director de RTVC y pone en duda el ahorro del cierre del segundo canal

ACN PRESS.-El portavoz del Partido Popular (PP) en materia de Comunicación en el Parlamento de Canarias y consejero del Ente público Radio Televisión Canaria (RTVC), Víctor Moreno, ha pedido hoy la dimisión del director general, Willy García, y ha puesto en duda el ahorro de 200.000 estimado por el Gobierno de Canarias con el cese de las emisiones del segundo canal, previsto para esta noche.

Moreno asegura que la cantidad estimada por el Gobierno autonómico y por García «no es viable» porque el Ente “seguirá pagando a la empresa Abertis” el derecho de emisión y los servicios que prestaba a la la Televisión Canaria.

El Plan de Viabilidad que la Dirección de RTVC aprobó ayer ‘in extremis’ con tres de los siete votos del Consejo un proyecto defendido por García que ha tenido que ser sometido a votación en tres ocasiones para ser refrendado.

El Plan contempla un aumento de 2,1 millones de euros respecto para 2013, lo que Moreno entiende como un argumento “insostenible” de García por una “gestión con falta de objetividad y manipulada, que insulta a la sociedad al inflar la estimación del presupuesto que se necesita para 2013 mientras reduce un 20 por ciento la cuantía destinada a programas informativos».

El parlamentario popular, dice “no entender” el porqué de un ‘Plan de Estabilidad’ si lo que se pretende hacer es “aumentar presupuesto, con proyectos audiovisuales faltos de criterio”, cantidades de dinero que podrían ser, según Moreno “muy necesitadas en educación o sanidad”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario