Sin categorizar

El IMAS garantiza la intervención social domiciliaria alternativa a Mararía al 70% de los mayores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Consejo rector del IMAS se ha reunido esta mañana para analizar los informes jurídicos y tomar una decisión sobre la ayuda a los mayores del municipio. Los directivos del Instituto Municipal de Atención Social han asegurado que se ha aprobado la renuncia presentada por la empresa concesionaria  y que esta misma semana se  completa el trabajo para garantizar la intervención social domiciliaria al 70 por ciento de los mayores que atendía Mararía.

El concejal delegado en Atención Social,  José Ángel Martín, ha destacado la efectividad del operativo municipal puesto en marcha con la finalidad de proteger a las personas que están en una situación de mayor vulnerabilidad. Martín recuerda que el trabajo se extenderá hasta cubrir a todas y todos los usuarios, y subraya que los informes jurídicos presentados en el Consejo Rector del IMAS avalan la acción municipal como la mejor alternativa.

El órgano de gobierno del IMAS acordó también ordenar el inicio del procedimiento para la liquidación del contrato con Mararía y proponer al alcalde, José Manuel Bermúdez, la adopción de medidas extraordinarias y urgentes para salvaguardar los derechos de las personas y prestar la ayuda necesaria, de manera que no se menoscabe la calidad de vida de ningún vecino o vecina de la ciudad.

En este sentido el alcalde ha afirmado  que “ante la situación que nos ha supuesto la imposibilidad de que  la empresa mantenga el servicio,  nuestro objetivo es que todas las personas que recibían la atención y la necesiten sigan  beneficiándose de la ayuda a domicilio”.

Las medidas aprobadas hoy por el Consejo Rector se concretan en la concesión de una Prestación Económica de Asistencia Social (PEAS) que cubran los gastos derivados de la atención domiciliaria, y la gestión y resolución de los respectivos expedientes, atendiendo a estrictos criterios de vulnerabilidad social de las personas – edad avanzada, falta de redes de apoyo familiar o social, reducida movilidad y autonomía o existencia de barreras arquitectónicas en su entorno.

La necesidad de atención personal y en el hogar son otros de los determinantes de vulnerabilidad, que se atenderá con prioridad y que una vez resuelta dará paso a las prestaciones del resto de beneficiarios de ayuda a domicilio, siendo los servicios sociales municipales los que determinarán las personas que se encuentren en una u otra situación.

José Ángel Martín recuerda que tras el comunicado oficial de la renuncia de Mararía, el IMAS emprendió un trabajo de recopilación de información y contacto con los usuarios del servicio de atención a domicilio, a los que se les presta la ayuda necesaria para paliar los efectos del cese del servicio, que se producirá mañana, sin que, en la medida de lo posible, se produzca una desatención domiciliaria. “De hecho ya hay empresas que están contratando directamente con los usuarios, a los que de manera indirecta se subvencionará los servicios que requieran”, ha señalado Martín.

El concejal hace hincapié en el servicio de apoyo que ofrece el IMAS, cuyos trabajadores supervisarán las demandas, las necesidades y los servicios que se preste de los usuarios; reitera que en todo momento se ha actuado con la mayor de las garantías, y mantiene la tesis municipal sobre la imposibilidad de asumir la deuda que ha llevado a Mararía a no poder continuar con el trabajo que hasta ahora venía realizando, a pesar de que desde el Ayuntamiento se han abonado los trabajos prestados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad