Sin categorizar

Comienzan los trabajos de acondicionamiento en la avenida marítima de San Andrés

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, ha iniciado hoy martes los trabajos de acondicionamiento de la avenida marítima de San Andrés.

Las labores de esta primera fase consistirán en la limpieza de los materiales acarreados por las últimas crecidas del mar con la utilización de dos excavadoras. Posteriormente se procederá a la repavimentación de la zona y, por último, se habilitarán una serie de aparcamientos en batería mediante delimitaciones lineales y se aprobará la creación de un carril de acceso hacia San Andrés.

Esta nueva vía será utilizada, principalmente, por los servicios públicos de transporte y permitirá, además, acceder a las nuevas plazas de aparcamiento en batería. Del mismo modo, podrá ser usada en momentos puntuales como carril reversible, por lo que existirían dos carriles de salida desde Las Teresitas hacia Santa Cruz cuando la situación del tráfico lo requiera.

La segunda fase de esta iniciativa se desarrollará a partir de octubre, cuando la obra esté adjudicada, y tendrá un presupuesto de unos 700.000 euros, aproximadamente.

Dámaso Arteaga indicó que el objetivo de la acción iniciada hoy martes es que la avenida Marítima de San Andrés, “no siga deteriorándose cuando entre el mar ni removiendo las piedras sueltas como hasta ahora. Queremos garantizar la seguridad de las personas y los bienes por encima de todo. Esto se ha podido hacer gracias a que, ayer lunes, la Junta de Gobierno Local autorizó la acción tras recibir un informe favorable de los servicios jurídicos municipales para realizar las acciones emitidas por la Dirección General de Costas”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario