Sin categorizar

Telefónica empieza la pre selección de candidatos para su nuevo ‘Call Center’ en Gran Canaria

ACN PRESS.-La empresa de telefonía móvil y servicios de red, Telefónica, ha presentado esta mañana el nuevo proyecto ‘Call Center’ que la compañía quiere poner en marcha en Gran Canaria a finales de año, con el que asegurá que podrá crear 400 empleos en lo que resta de 2012 y 600 más en 2013.

Telefónica ha anunciado que desde mañana se empezará la pre selección de currículos que puedan optar a los puestos, para los que los estudios mínimos son el bachillerato o FP.

Los empleados que deseen acceder a estos puestos han de estar registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE, ya que la formación del 80 por ciento de los solicitantes de puestos de trabajo para ‘Call Center’ será impartida y presupuestada por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Telefónica se ha comprometido a contratar a la totalidad de los participantes en estos de formación, indica el Gobierno canario. El edificio Basconia, en la capital grancanaria y propiedad de Telefónica, será el lugar donde la compañía invierta seis millones de euros en “rehabilitarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades del proyecto”, asegura el presidente de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

La empresa mediante la que telefónica realizará la contratación y gestión el proyecto será Emergia, instalada en la Zona Especial Canaria (ZEC). En la provincia de Santa cruz de Tenerife aún no se ha desarrollado una iniciativa parecida, pero en cambio la empresa de telefonía pretende desplegar durante el verano un nuevo nodo de servicios de Tecnología y Comunicación, para la conectividad de datos móviles.

Al acto de presentación asistieron también la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Bravo de Laguna y la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario