Sin categorizar

El PP canario pronostica que Rivero pedirá ayuda al Fondo de Liquidez en el segundo semestre del año

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, ha subrayado hoy que “ya es evidente que Paulino Rivero admite en público que la Comunidad Autónoma de Canarias deberá acudir al Fondo de Liquidez Autonómica para hacer frente a sus obligaciones de pago a corto plazo”.

Navarro señala que en las últimas declaraciones del presidente del Gobierno regional “se observa la voluntad de Rivero por restar importancia y trascendencia a la posibilidad cierta de que Canarias solicite ayuda económica a través del Fondo autonómico”. “Donde antes decía jamás, ahora dice que es posible”, indicó Navarro, para quien “el siguiente paso será la solicitud formal del Gobierno para acceder al Fondo de Liquidez; circunstancia que, de acuerdo a nuestras estimaciones, se producirá en el curso del segundo semestre de 2012”.

La portavoz popular recordó que Canarias «tiene que hacer frente a obligaciones de pago por vencimientos de deuda por valor de 30 millones de euros en septiembre, 125 millones en octubre, 50 millones en noviembre y 350 millones más en diciembre». «¿Cómo va a hacer frente Canarias a estos vencimientos por un importe global de 555 millones de euros?”, se pregunta la portavoz popular.

Navarro animó al presidente del Gobierno regional “a dejar a un lado su animadversión contra el Gobierno de la Nación y a resolver las dudas objetivas sobre la solvencia financiera de la Comunidad”. “Rivero debería también explicar cómo va a pagar la Comunidad autónoma el exceso de 1.400 millones de euros que adeuda al Estado por entregas a cuenta con cargo al sistema de financiación autonómica en los ejercicios 2009 y 2010”, agregó.

La portavoz parlamentaria popular lamenta que “ante un debate tan serio y en el que los canarios nos jugamos tanto, Rivero y su Gobierno practiquen la demagogia ante la ciudadanía y el conflicto ante Madrid, en un intento desesperado de ganar tiempo para no tener que asumir una realidad que se impone por la vía de los hechos”. “La mejor prueba de la demagogia de Rivero y su Gobierno es que siga falseando la realidad, como ya hiciera con los presupuestos autonómicos de 2012, al insistir en que Canarias cumple con el objetivo del déficit, lo cual es falso, y al reclamar una reforma del sistema de financiación autonómica, aprobada por el PSOE en 2009 con el apoyo incondicional de CC y, en particular, de Paulino Rivero”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad