Sin categorizar

CC OO convoca movilizaciones contra “los recortes” del Ayuntamiento capitalino en las ayudas a domicilio

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Comisiones Obreras (CC OO) denuncia en un comunicado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “ha decidido emprender el camino para eludir su responsabilidad para con los trabajadores de la Cooperativa de Ayuda a Domicilio, y tratar de reducir el número de servicios que se vienen prestando por la Cooperativa Mararia, con una nueva “valoración” de las necesidades de los usuarios de este servicio”. Por ello, “hacemos un llamamiento a la población para que nos acompañe el próximo martes 31 de agosto en la concentración que tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a las 13:00 horas”.

“El Ayuntamiento ha decidido urdir una estrategia mediante la cual el usuario contrataría directamente el servicio y evitar en primera instancia la obligación de hacerse cargo del Servicio de Ayuda a Domicilio en las mismas condiciones en que esta prestándose en la actualidad”, afirman.

Para esto “han convocado a las empresas del sector para ofertar el servicio bajo los criterios que le den cobertura para evitar la subrogación, entre ellos vetar la contratación de las trabajadoras actuales de la Cooperativa Mararia”.

“Debemos presuponer además, que si fuera necesario volver a sacar un nuevo contrato administrativo de prestación del servicio de ayuda a domicilio, la intención de la Corporación local es la de tramitar el nuevo contrato administrativo lo más tarde posible para seguir evitando la responsabilidad de subrogar a las trabajadoras/es de la Cooperativa Mararia, que tienen garantizado el derecho de vinculación al servicio, es decir de subrogación, según el VI Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, hasta seis meses, si el contrato en cuestión fuera suspendido”, insisten.

Desde la sección sindical de la Federación de Sanidad y Servicios Sociales de CC OO en Tenerife “entendemos que ésta es una actitud impresentable, que están agrediendo a un colectivo de profesionales avalados por su trabajo en estos años con los dependientes del municipio de Santa Cruz, y al que pretenden hacer pagar las consecuencias de la nefasta gestión que se ha venido realizando con respecto al problema de las deudas generadas por la Cooperativa Mararia con la Tesorería de la Seguridad Social y con Hacienda de la que ellos también se saben responsables y pretenden salir ilesos de dicha responsabilidad”.

“Este colectivo de trabajadores está siendo la víctima de la desastrosa gestión compartida por el Ayuntamiento y la Cooperativa. Un colectivo que a día de hoy, si no hay solución se verá obligado a emprender la reclamación de sus nóminas en un proceso judicial que se alargará en el tiempo y que dejará a muchas familias al borde o en la exclusión social. No lo podemos permitir”, continúan.

Para este sindicato, el conflicto afecta a toda la ciudadanía, “que nadie dude que en la nueva valoración de los servicios de ayuda a domicilio que se vayan a hacer, habrá muchos que se pierdan, y que los propios usuarios por si solos tendrán pocas posibilidades de recuperar”.

“Esta situación que se está dando es el penúltimo atentado al Estado del Bienestar y a garantizar un servicio básico para los ciudadanos de Santa Cruz, por que ninguno de nosotros, ni de nuestros familiares y amigos está exento de tener la garantía de recibir un servicio profesional”.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad