Sin categorizar

Startup, programa pionero en Canarias, dará apoyo a la creación de empresas por Internet

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha el Programa de Aceleración de Empresas Startup, una iniciativa pionera en Canarias, abierta a la participación de todos aquellos emprendedores que cuenten con una idea o negocio basado en  internet y en aplicaciones móviles. Se trata de un programa de tutorización de 3 meses de duración que ofrece a jóvenes emprendedores formación, asesoramiento, recursos y acceso a financiación para sus proyectos, así como un espacio en el Vivero de Empresas de la Cámara Olympo Creativo.

Hasta el próximo 15 de septiembre está abierto el plazo para inscribirse en este programa de startup,  que tiene como  objetivo principal lograr en 90 días, la creación de un prototipo y la demostración del alto potencial de rentabilidad de las iniciativas seleccionadas.

A lo largo de la etapa inicial, los emprendedores contarán con sesiones de aprendizaje y procesos de tutoría, así como con el acceso a una red de contactos con otras empresas e inversores.  La aceleradora pretende también fomentar el networking entre los emprendedores participantes, mentores y asesores que forman parte de este nuevo programa.

Los emprendedores que participen finalmente en el Programa de aceleración de empresas dispondrán también de espacio físico en el que desarrollar su trabajo. Se trata de alojar la iniciativa en el Vivero de Empresas Olympo Creativo de la Cámara de Comercio,  un espacio ubicado en el centro neurálgico de Santa Cruz.

El acceso a financiación es otro de los ejes importantes del programa start up. La idea es que durante esos 3 meses que dura el programa las empresas que hayan alcanzado los objetivos tendrán acceso a los foros de inversores más importantes de Canarias y de la Península, con el fin de conseguir la liquidez necesaria para el desarrollo de sus soluciones y para el lanzamiento comercial a gran escala.

Para el desarrollo de este programa, la Cámara cuenta con la colaboración de Altavista Ventures,una compañía canaria formada por emprendedores, empresarios e inversores locales motivados por contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor en las Islas. Esta empresa ha trabajado además directamente con el cofundador de Okuri Ventures, Luis Rivera, impulsor de programas de aceleración e inversión como Tetuan Valley, Startupbootcamp y Startupspain, que son considerados referentes europeos en sus diferentes categorías por muchos de los principales estudios y publicaciones.

Se puede ampliar la información y formalizar la solicitud de inscripción de los proyectos en la Cámara, jperez@camaratenerife.com

¿Qué es una startup?

Una empresa de nueva creación o compañía startup o start-up es un negocio con una historia de funcionamiento limitada, que se distingue por su perfil de riesgo / recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web, desarrollo web, empresas de capital-riesgo. Las startup por lo general comienzan como una idea de negocio creativa, paso inmediato es agregar diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio. Que opera con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, que mantiene una comunicación continua y abierta con el cliente y se orienta a la masificación de las ventas, aprovechando la comunicación que nos brinda Internet y sus plataformas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad