Sin categorizar

Congreso de CC. González Ortiz arremete contra quienes buscan una «insana ambición» en el poder

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/S.Lachica.-El presidente saliente de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Javier González Ortiz, que ha visto respaldada su gestión de los últimos cuatro años por unanimidad, ha sido muy autocrítico durante su informe al frente de los nacionalistas tinerfeños.

Una despedida de las tareas de dirección orgánica que ha sido muy autocrítica, incluida a la propia gestión, y llena de advertencias a quienes buscan el poder por el poder dentro de la organización.

“A quienes nos achacan que siempre estamos los mismos, hay que decir que la renovación debe ser tranquila, silenciosa. Basada en una sana ambición. Pero es intolerable que se fuerce la maquina para ser elegido y luego no aparecer”, afirmó González Ortiz.

Y otro claro mensaje a quienes están detrás de la ‘rebelión’ orgánica contra Paulino Rivero: “un cargo orgánico no es un blindaje, es una obligación”.

Y por si alguno de los compromisarios no lo tenía claro, remachó recordando que “las veleidades personales no pueden traspasar los muros del salón” en el que se celebra el cónclave.

El presidente de CC, que mañana será sustituido por Fernando Clavijo, defendió la crítica interna porque “las discrepancias son buenas y sanas, nos hacen más fuertes”.

Caprichos personales
“Pero produce tristeza ver como algunos se dirigen a concretos medios de comunicación para hacer ver que hay diferencias, medios que acogen con deleite las filtraciones interesadas”, dijo Ortiz.

Criticó que, desde el “Congreso regional dramático” vivido en junio, haya habido gente que “no puede vivir sin la épica de la división”.

“El partido no debe estar jamás a expensas de caprichos personales. Algunos siguen viendo fantasmas, pero por encima de las personas está siempre la organización. Que nadie piense que pasados desencuentros ocasionales nos van a dejar varados”, ha insistido.

Además, criticó las ausencias de muchos dirigentes orgánicos y públicos en las reuniones internas o en la salida pública en defensa de las acciones de gobierno llevadas a cabo.

“Con aciertos y errores, CC es la principal fuerza política de Tenerife gracias al respaldo social con que cuenta. Hay que volver al trabajo con humildad, quitándonos el traje de autocomplacencia”, apeló Ortiz.

Por ello, y “aunque discrepar es necesario”, aseguró que mañana debe trasladarse en la clausura del cónclave una “imagen de unidad para liderar la salida a la pesadilla de la crisis que nos desvela”.

“CC en Tenerife está más viva que nunca. Un día soñamos con una idea de entender Tenerife y Canarias y la pusimos en marcha. CC debe seguir haciéndonos soñar”, reiteró.

Por eso, afirmó que “ya va siendo hora de que dejemos de lamentarnos y nos pongamos a trabajar” y conminó a los 351 compromisarios a que “emprendamos el nuevo rumbo”.

NI DESCONFIANZAS NI RECELOS
“Es muy cómodo echar la culpa a los otros cuando algo sale mal y valorar los logros por el trabajo personal, pero esto no es una carrera de méritos”, insistió González Ortiz.

Un camino en el que no hay que olvidar a los militantes de base, pues asumió que “nos hemos olvidado que sin los militantes no podemos llegar a la gente”.

“Si nos olvidamos de donde venimos es imposible saber donde vamos”, resumió González Ortiz el mensaje hacia la nueva dirección que saldrá elegida mañana.

Y acto seguido apeló, “desde el orgullo de pertenecer a CC y desde la convicción de ser nacionalista es amar a esta tierra por encima de todo”, a “apostar por una isla sin desconfianza”.

“Rechazamos que se mire a unas zonas con recelo, igual que desechamos el pleito insular, por lo que debe haber una isla unida”, concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad