Canarias Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. Peroni viste su calendario del ‘dolce sapore’ de la moda tinerfeña. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz/Mónica Ledesma.- La noche se volvió dulce, envuelta en tules, sedas y transparencias y la santacrucera calle de La Noria cubrió su adoquinado suelo con una larga alfombra azul para que sobre ella desfilara el glamour envuelto en sensualidad.

Con casi media hora de retraso, por fin los focos se encendieron, la música sonó para dar ambiente y La Noria se convirtió en la Vía Veneto, trasladando con la imaginación a los allí presentes al corazón de la Dolce Vita italiana.

Doce modelos, una por cada mes del año, y vestidas al más puro estilo de los años 50, comenzaron a desfilar por la pasarela al aplauso de los cientos de tinerfeños que acudieron la noche del jueves al reclamo de Peroni, marca italiana de cerveza encargada de organizar este evento para su famoso calendario 2013 y que ya tiene estilismo tinerfeño para uno de sus meses, a cargo de la diseñadora Elisa Lastres que resultó la vencedora de la noche.

La modelo Adriana Reverón con el diseño ganador de Peroni. /Foto: David Domínguez.

Elisa Lastres, del colectivo de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, se alzó con el premio del jurado. Su vestido lucirá en el calendario Peroni 2013

Peroni ha apostado, por tercer año consecutivo, por Canarias como escenario privilegiado para unir moda y paisaje en los glamourosos meses que adornan su calendario anual. Pero en esta ocasión ha dado un paso más y también ha apostado por la moda canaria, concretamente por la de los jóvenes diseñadores del colectivo Tenerife Moda que fueron los encargados de presentar sus propuestas en un desfile repleto de lujo, frescor y color.

Look años 50

Vestidos entallados, corpiños que abrazaban cinturas de avispa, faldas tubo y volantes centraron la mayoría de las propuestas presentadas por los diseñadores participantes. Sueños de fantasía y elegancia que las modelos lucían junto a graciosos complementos, como pañuelos de lino cubriendo la cabeza o pequeños sombreros, con un toque chic, que recordaban a las divas del celuloide de los años 50 y 60. Todo, además, marcado con un look Peroni, en cuanto a maquillaje y peinados, que corrió a cargo del estilista Juan Castañeda.

Una de las modelos con uno de los diseños presentados. /Foto: David Domínguez.

En cuanto a la gama de colores, el blanco y negro fueron los reyes indiscutibles de la noche, al igual que el nude y el gris y algún que otro toque ocre. Un desfile corto pero intenso que contó, además, con modelos que ya han protagonizado este calendario, como Adriana Reverón y Sonia Fumero, en la edición de 2012, y Noemí Cabrera y Carmen Gil, reinas del Carnaval tinerfeño 2011 y 2012, respectivamente, ésta última modelo del próximo calendario y que abrió el desfile.

Asimismo, otra ex modelo Peroni, la actriz y presentadora Vanesa Cabeza, fue la encargada de conducir esta cita con la moda, elegantemente vestida por los diseñadores María Díaz y Marco Marrero (M&M) que formaron parte del jurado de esta mágica noche, presidido por José Eugenio Sánchez, director de Tenerife Moda.

Un jurado que realmente tuvo muy difícil la elección del traje que se incorporará al catálogo del próximo año para representar uno de los meses Peroni, de entre las doce propuestas presentadas por los diseñadores Elisa Lastres, Candelaria Rodríguez, María Lelia Hijazo, Osvaldo Machín, Cintia Sosa & María Fernanda Arnaldi, Oliver Hernández, Carmen Rocío Avón, Juan Carlos Hernández, Margot Ferreira, Annette Kölling y Betsabé Borcha, ésta última ganadora de la última edición del concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda.

En noviembre

Finalmente, la diseñadora Elisa Lastres se alzó con el gran premio gracias a uno de los vestidos de su colección Pandora. Un sencillo traje hasta la rodilla en color nude y con un coqueto escote en azul que lució la modelo Adriana Reverón quien, pese a perder un zapato durante su pase, logró ser la Cenicienta de la noche.

Elisa Lastres, de 29 años y ganadora del primer certamen de Jóvenes Diseñadores en 2008, se mostró muy feliz tras conocer que su vestido formará parte de uno de los meses insertos en los 500 calendarios exclusivos que la marca de cerveza italiana repartirá entre clientes de la Compañía Cervecera de Canarias (CCC) y entre agencias de moda especializada a nivel internacional.

Un calendario Peroni que comenzará a realizarse en noviembre en varios escenarios de las Islas y que, una vez más, enfocará el objetivo del fotógrafo canario Alfonso Bravo, reconocido a nivel internacional y ganador, asimismo, del I Concurso de Fotografía de Moda de Tenerife Moda.

Elías Rosales, responsable de la marca Peroni, anuncia que el calendario comenzará a fotografiarse en noviembre en paisajes de Gran Canaria y Tenerife

El blanco y el negro reinaron en las propuestas de los jóvenes diseñadores. /Foto: David Domínguez,

Al respecto, el responsable de Peroni en Canarias, Elías Rosales, señaló que «ha costado mucho trabajo convencer a nuestra casa matriz en Italia de los magníficos profesionales que tenemos en las Islas en el sector de la moda, la fotografía y el estilismo, aparte de los escenarios naturales, para que el calendario se hiciera aquí. Lo logramos el primer año y ahora vamos por el tercero, lo que es buena señal».

Sobre si el calendario Peroni puede ya asimilarse al de Pirelli, Rosales indicó que «nosotros no intentamos ser un clásico en este sentido, pues la filosofía del almanaque de la casa es totalmente diferente. Lo que buscamos es demostrar que la moda fuera de Italia también existe aunque siempre con este toque Italia de la Dolce Vita».

En cuanto al diseño elegido para ser portada de una de las páginas de este glamouroso almanaque, el responsable de Peroni en Canarias comentó que «estoy muy satisfecho con el resultado, aunque mi  preferido era otro. Pero para eso hemos contado con un jurado experto que ha tomado la mejor decisión».

Sobre los escenarios elegidos para comenzar las sesiones de fotos, Rosales apuntó que se harán en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente. En el caso de ésta última serán en el Charco Verde y en el Club Naútico, ambos en Bajamar. «Los paisajes son reconocibles por si solos, pues esa es la principal filosofía del proyecto, fusionar moda con un plató natural para dar ese toque ya característico a nuestro calendario».

La calle de La Noria se convirtió en una improvisada pasarela al estilo la Dolce Vita. /Foto: David Domínguez.

 

Finalmente, Elías Rosales se mostró muy contento con el hecho de que esta tercera edición del calendario Peroni no sólo vuelva a elegir a Canarias como sede sino, además, por el hecho de que «por fin se integra Tenerife Moda con la marca, con la que siempre hemos colaborado en todos los eventos y con la que a partir de ahora iremos de la mano».

Por su parte, el consejero Insular del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, encargado de leer el acta del jurado para la elección del diseño Peroni 2013, subrayó la «importancia» que la moda hecha en Tenerife está cobrando a nivel internacional y anunció que en breve habrán grandes novedades al respecto.

Los miembros del jurado con el consejero Insular, Efraín Medina. /Foto: David Domínguez.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario