Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Tanque, icono cultural de la capital tinerfeña, cumple 15 años

Elblogoferoz.- El espacio cultural El Tanque, en la capital tinerfeña, cumple 15 años. Para celebrar dicho acontecimiento cultural se inaugurará esta noche, a partir de las 21 horas, la Video-exposición: 15 años lleno de cultura, para recordar las cientos de actividades culturales que han pasado por este singular espacio, de las que, de alguna u otra forma, la isla de Tenerife ha sido partícipe.

Un 27 de julio de 1997 se celebró en este espacio la primera actividad cultural: ‘Los ingleses, los ingleses’. Desde entonces, a lo largo de estos años el Tanque ha experimentado momentos difíciles (incluso estuvo a punto de desaparece), pero siempre hubo detrás un gran movimiento ciudadano que ha permitido que hoy en día siga ahí, en la parcela que ocupaba antaño, cuando sólo albergaba en su interior litros de crudo. Por tanto este aniversario es también un homenaje a todas las personas que han hecho posible que este contenedor siga dándonos experiencias maravillosas para nuestros cinco sentidos.

Por tal motivo se ha preparado un recorrido visual que llenará el interior del Tanque de la cultura “refinada” que ha pasado por sus entrañas a lo largo de estos 15 años, dejando huella en cada uno de sus rincones, volviendo a proyectar así esas sensaciones acústicas y lumínicas que sólo el Tanque produce por sus cualidades espaciales, generando una atmósfera única y envolvente en un atípico icono cultural de la capital tinerfeña.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario