Espectáculos Noticias de Empresa SANTA CRUZ SOCIEDAD

‘Isla de Mar’, un oásis de música y fiestas para refrescar las noches de la capital tinerfeña

Elblogoferoz.-La terraza ‘Isla de Mar’ abrirá sus puertas al público el sábado 11 de agosto. Así lo ha comunicado Igor Suárez, en representación del nuevo espacio cultural y de ocio nocturno de la capital tinerfeña. El recinto está ubicado en la avenida de la Constitución, a pocos metros del Intercambiador de transportes. Tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y podrá albergar, al menos, a un millar de personas, cada noche.

A partir de su inauguración, la terraza tiene previsto abrir de lunes a domingo, durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Su horario de atención al público será: de lunes a jueves, de 20:00 a 3:30 horas; viernes y sábados, de 20:00 a 5:00 horas, y domingos, de 20:00 a 3:30 horas. Las personas que asistan a ‘Isla de Mar’ podrán encontrar noches de monólogos, cine al aire libre, conciertos, degustaciones gastronómicas, exposiciones, talleres y una amplia variedad de actividades.

Los datos se han dado a conocer en una comparecencia ante los medios en la que Igor Suárez ha estado acompañado de Félix Pérez, responsable de Trade Marketing de HoReCa (Heineken); José Rafael Hernández, delegado comercial de Cobega (Coca-Cola); Julio Álvarez, promotor musical; y Augusto Álvarez, gerente de Grupo Tribal Gi-Events.

Asimosmo, Suárez ha afirmado que “la apertura de ‘Isla de Mar’ supondrá un elemento dinamizador de la economía de Santa Cruz de Tenerife y una propuesta de ocio nocturno complementaria a las ya existentes en la zona metropolitana”. El hecho de su apertura de puertas supone la creación de más de 40 puestos de trabajo directos para la capital, de los cuales, al menos cinco serán contratados a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad, SINPROMI.

La terraza ‘Isla de Mar’ ha sido concebida como un espacio multifuncional, que busca fomentar la cultura en espacios abiertos, con actividades enfocadas a toda la familia. El recinto cuenta con amplias zonas comunes y de baile, espacios reservados para grupos, siete barras y un gran escenario, entre otras infraestructuras.

Programación cultural
La terraza ofrecerá una amplia programación cultural que dará comienzo el lunes 13 de agosto y que se extenderá hasta octubre. En conjunto, más de 40 grupos de música y 11 monologuistas se subirán este verano al escenario de ‘Isla de Mar’.

La propuesta, que será diferente para cada día de la semana, comenzará con las ‘Noches de Humor’. Cada lunes, a las 21:30 horas, ‘Isla de Mar’ ofrece la actuación de un monologuista avalado por el sello de la Central de Cómicos de Paramount Comedy. Las citas se inician el lunes 13 de agosto con la actuación del humorista madrileño Manu Kas.

Los martes será el turno del cine de verano en la terraza ‘Isla de Mar’. Cada semana, una nueva proyección con cabida para todo tipo de películas, desde el cine clásico, hasta las cintas de estreno. Los ‘Martes de cine’ convertirán a la terrraza en una sala de cine al aire libre dotada de un amplio patio de butacas, su correspondiente pantalla grande y el mejor sonido.

Una de las mayores apuestas de ‘Isla de Mar’ será la música en vivo: la terraza ofrecerá, cada miércoles, el ciclo ‘Sonidos del Mar’, en el que actuarán dos bandas, en directo. En concreto, el miércoles 15, inauguran este ciclo los grupos canarios Navy Blue Socks y Victoria Marso.

Además, los jueves, gracias a la propuesta ‘Ron & Rock’, que cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, actuarán otras dos bandas en vivo. En concreto, el jueves 16, actuarán Fran Baraja y La Banda Reparte y Tributo a Fito.

Fines de semana
Las primeras horas de la noche de los viernes llegará el momento de disfrutar de las ‘Noches de catas’ en la terraza ‘Isla de Mar’. Cada semana, se ofrecerá una cocina diferente. La terraza instala así en Santa Cruz los momentos “After work” al aire libre, que ya triunfan en Europa. Apto para prolongar una reunión de trabajo en un ambiente diferente; o para todo lo contrario: desconectar de la semana laboral y comenzar el fin de semana con una propuesta que combina ocio y música con degustaciones.

Ya los sábados, a última hora de la tarde, la terraza ‘Isla de Mar’ organiza las fiestas “After beach”. El concepto es el de un espacio al que se puede acceder de forma gratuita y llegando directamente desde la playa o la piscina. Habrá actuaciones en directo, exposiciones, incluso mercadillos y otras sorpresas.

Para cerrar la semana, cada domingo, la propuesta de ‘Isla de Mar’ se llama “Sundance”, la noche dedicada al colectivo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), con espectáculos transgresores, danza, performances,…

Humor y música
La programación cultural de ‘Isla de Mar’ dará su pistoletazo de salida por todo lo alto. Será el lunes, 13 de agosto, a las 21:30 horas, con la primera cita de ‘Noches de humor’ y la presencia sobre el escenario de la terraza del monologuista Manu Kas. Una cita para reír a carjadas a la que continuarán otras más con Denny Horror, Ignatius, Dani Fontecha, Kalderas o Miguel Miguel, entre otros.

Igualmente, otra de las citas previstas en agosto serán los ‘Sonidos del Mar’, donde grupos de rock alternativo tendrán la oportunidad de refrescar el verano. Victoria Marso + Navy Blue Socks, Karlovy Vari + Ida Susal, El Faro + Grenouille, entre otros, serán las bandas previstas.

Finalmente, las noches también contarán cada jueves con actuaciones en directo de bandas, como la de Fran Baraja y La Banda Reparte + Tributo a Fito, Anytime, Baby + Keiko o  Gasusa + Supertrópica.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario