Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Internet Noticias de Empresa SOCIEDAD

Una empresa canaria crea una novedosa aplicación para iPhone, que optará a un premio internacional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La empresa canaria TheAgileMonkeys, nacida en enero de 2012 de la fusión de dos jóvenes emprendedores, ha quedado finalista en el concurso internacional de programación informática Evernote Devcup, con una aplicación para iPhone. Los resultados de este certamen se conocerán el próximo 27 de julio.

La aplicación, llamada Evernote Highlights www.theagilemonkeys.com/highlights consiste, además de ordenar todas las notas del iPhone, en subrayarlas. “Lo que estamos haciendo es introducir en el dispositivo móvil la función de subrayar para así poder ordenar mejor todas tus notas, traduciendo el subrayado en etiquetas de urgente o importante. Además el organizador es muy divertido y ágil y también permite borrar o dejar las notas para después lanzarlas con el dedo a alguno de los lados del iPhone. Así, cuando estés en el metro o en el autobús podrás cargar tus notas de Evernote y organizarlas fácilmente mientras pasas el rato lanzando las notas a uno de los lados de tu iPhone”, explica Jaime López, CEO de TheAgileMonkeys.

Los empresarios canarios han tenido solo tres semanas para llevar a cabo la aplicación con la que han concurrido al concurso internacional, pero según afirman sus creadores, Jaime López y Javier Toledo,  “el resultado ha sido muy bueno y hemos recibido ya felicitaciones de todas partes del mundo”.

El siguiente paso que prepara esta empresa canaria es realizar esta misma aplicación para Android y después hacerlo para gestionar el correo electrónico. “Ya estamos con ello y dentro de no mucho sacaremos ambas. Creemos que un gestor de correo electrónico así puede ser un éxito. Imagina poder sentarte con tu iPhone y ordenar todos tus correos en unos minutos, dividiéndolos en urgentes, importantes, comunes o simplemente borrarlos y sacarlos de tu bandeja”, añaden los programadores.

“Desde que termine el concurso se subirá al app store. Ya tenemos muchísimas personas apuntadas en nuestra landing theagilemonkeys.com/highlights  esperando a  descargarla”, subrayan.

López apunta, además, que “lo que buscamos es seguir dándonos a conocer en el mercado internacional y sobre todo el americano. Creo que ahora en épocas de crisis los emprendedores españoles tenemos que tirar del carro, y para ello es muy importante tener una visión global, mirar fuera y buscar clientes de primer nivel internacional. En España hay potencial y hay que trabajar duro y explotarlo bien. En TheAgileMonkeys tenemos un equipo impresionante, y a pesar de que la empresa es de reciente creación (aunque viene de la fusión de dos empresas), se nos está empezando a reconocer a nivel internacional y estamos recibiendo muy buenas críticas”.

TheAgileMonkeys es una empresa de programación de alto nivel que realiza aplicaciones para móviles smartphones y tablets y proyectos web de cierta complejidad. En sólo medio año ha logrado aumentar el equipo de trabajo de 2 a 6 personas y las perspectivas se centran en seguir creciendo al empezar a obtener reconocimiento internacional.

 

 

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad