Sin categorizar

Santa Cruz garantiza la ayuda a domicilio a ancianos necesitados tras la renuncia de la cooperativa Mararía

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Ninguna persona mayor de la capital tinerfeña que estuviera recibiendo el servicio de ayuda a domicilio dejará de recibir esta prestación, según aseguran los responsables del Instituto Municipal de Atención Social (Imas) del Ayuntamiento de Santa Cruz, desde el que se garantiza  la asistencia y servicio tras la renuncia de la cooperativa Mararía.

El alcalde José Manuel Bermúdez ha dado instrucciones al concejal José Ángel Martín, que sustituye estos días al responsable de Atención Social y Servicios Personales, José Manuel Arocha, para que ningún vecino o vecina se vea perjudicado. Subraya, en consecuencia, que se trabaja con todos los recursos disponibles para ofrecer la mejor solución a todas y todos los usuarios de atención domiciliaria en el municipio.

Precisa que a partir del día 1 de agosto próximo se subvencionará el servicio a todas las personas con mayor número de factores de exclusión y vulnerabilidad social entre aquellas que actualmente están atendidos y afirma que este número aumentará de forma progresiva, de tal modo que a finales de septiembre estén cubiertos el cien por cien de los usuarios que actualmente reciben esta prestación.

José Ángel Martín destaca la buena predisposición de la Corporación municipal y explica que desde hace meses se trabaja para evitar el conflicto. Señala que el Imas propició varios encuentros entre la cooperativa Mararía y la Seguridad Social, además de los representantes de los trabajadores, con el fin de llegar al mejor acuerdo para todas las partes.

Confirma que Mararía tiene una deuda importante con la Seguridad Social y Hacienda que ha provocado el embargo de sus cuentas y las consiguientes dificultades para el pago del salario a los trabajadores, pese a que el Ayuntamiento ha abonado todos los servicios prestados.

Deuda

La acción se remonta a agosto de 2011, mes en el que el Imas inicia un trabajo intenso con la cooperativa Mararía para mejorar la gestión de la prestación del servicio de ayuda a domicilio. La primera actuación fue poner al día todos los pagos atrasados, de modo que a finales de diciembre Mararía había cobrado todo el trabajo y cobraba los servicios prestados mensualmente.

Sin embargo, el importantísimo esfuerzo de toda la plantilla del IMAS para lograr esta actualización del pago mes a mes, no ha sido suficiente, ya que en marzo de 2012 se comunica que la Cooperativa se encuentra en una situación económica inviable para poder seguir prestando el servicio y con una deuda con la Seguridad Social y Hacienda de 3.400.000 euros.

Se emprendieron entonces las conversaciones para buscar las alternativas más viables y ante la imposibilidad de que Mararía pueda seguir con las prestaciones – la Cooperativa presentó el pasado viernes un escrito renunciando al servicio-, el Imas ha optado por dar una subvención para a las personas mayores más necesitadas entre las que están recibiendo esta asistencia; incorporar de manera progresiva a todos los usuarios, y volver a sacar a concurso el servicio, para garantizar su estabilidad.

“En definitiva – concluye José Ángel Martín -, se garantiza que no habrá ningún menoscabo para las personas mayores usuarias del servicio”.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad