Educación SANTA CRUZ SOCIEDAD

La Gesta ya tiene a sus pequeños ganadores

Elblogoferoz.- Pablo Rabadán Ortega, de 11 años, inscrito a las 10:55 horas, en el Palacio de Carta, acompañado de un adulto, fue el concursante que en el pasado sábado consiguió encontrar a ‘Tigre’ (la mascota del concurso) a las 11:46 horas, lo que derecho al premio de un viaje a Londres establecido en las bases del citado concurso.

El niño y su acompañante adulto buscaron por la zona de acción delimitada en las bases, hasta encontrar la pegatina de ‘Tigre’, que estaba escondida en el Callejón del Miedo. El segundo premio fue para Hugo García Torres,  de 6 años, que logró recolectar el mayor número de monedas antiguas que se habían escondido por toda la zona de acción, de modo que el concursante también podía ir recogiéndolas, acumulándolas para canjearlas por un segundo premio.

Desde hace varias semanas,  las oficinas de los distritos Centro-Ifara  y Salud-La Salle, presididas por los concejales Clara Segura y José Manuel Arocha, respectivamente, y, de forma general, varios estamentos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, han diseñado, coordinado y participado en los programas con el fin de divulgar la historia de Santa Cruz de Tenerife de forma atractiva, especialmente para los niños, y directamente relacionada con la conmemoración de la ‘Gesta del 25 de Julio’.

Una original web, establecida como www.tigre1797.com, haciendo también referencia al cañón ‘Tigre’, se puso en marcha hace varias semanas con criterios para hacer de esta fecha emblemática para Tenerife, un juego y una nueva forma de que los niños conozcan la ciudad y su historia, promoviendo el conocimiento del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, que al final ponía a los internautas en el compromiso de ver hasta donde llegaba su aprendizaje haciéndolos protagonistas y partícipes de la ‘búsqueda del Tigre’.

De forma paralela, antes de que finalizara el curso escolar, se puso también en marcha un concurso de dibujo que tuvo como protagonistas a los niños de nueve centros de la capital, como  Colegio La Salle San Ildefonso, C.E.I.P. Fray Albino, C.E.I.P. Onésimo Redondo, C.E.I.P. Tome Cano, Colegio  María Jiménez, Colegio  Valleseco, C.E.I.P. Isabel la Católica, C.E.I.P. 25 de Julio y Colegio Rodríguez Alberto, logrando de esta forma una participación de 1.500 escolares, de los que fueron seleccionados 130 trabajos.

Las obras pictóricas y trazos fueron expuestos y presentados al público en los lugares emblemáticos de la gesta, el Castillo Negro y Casa de la Pólvora, lugares donde se dio cuenta de las deliberaciones del  jurado creado al efecto decretó como ganadores a:

Categoría  A: participantes de 1º y 2º de primaria

Primer premio: Adrián da Silva Márquez   2º b

Segundo premio: Sergio Díaz Arocha  2º b

Categoría  B: participantes de 3º y 4º de primaria

Primer premio: Alberto Plasencia Díaz   4º

Segundo premio: –  Jhancarla Nerea Mamani Vallejos   3ºa

Categoría  C: participantes de 5º y 6º de primaria

Primer premio: Jorge Daniel Juchani Villa   6º a

Segundo premio: Raquel de Celis Piñas  6º

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el concejal del Distrito Salud-La Salle, José Manuel Arocha, quien recordó el trabajo desarrollado de forma conjunta por su oficina y la de la concejal Clara Segura, para luego destacar la amplia participación y la gran calidad de los trabajos exhibidos, dando muestras de que la historia de Santa Cruz y la ‘Gesta del 25 de julio’ ya formaba parte de la memoria y  conocimiento de los más jóvenes de la ciudad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario