Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. La vida sigue igual… para algunos pocos. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Otra vez, con el incendio de la pasada semana, se demostró la necesidad de contar con medios de comunicación potentes para hacer fluir la información (la buena) de una manera ágil e inmediata hasta el consumidor.

Como siempre, las redes sociales han reclamado su protagonismo, para bien y para mal, creando sus propios “boletines de última hora”, fuese publicando fotos, pidiendo cubas de agua, bocadillos, helicópteros o poniendo a caldo todo lo que se movía.

Paralelamente, y también como siempre, la radio y la televisión pública hicieron su trabajo – encomiable – y cumplió con sobresaliente.

Foto: Diario de Avisos

And the winner is… José David Santos. Elías Bacallado (tanto padre como  hijo) ha apostado fuerte. Su Consejo de Administración ha dado por buena la propuesta para que David timonee en adelante la redacción. Es el cuarto director de la nueva era del periódico, tras el paso de Leopoldo Fernández, Juan Manuel Bethencourt y Juan Manuel Pardellas.

Ahora, tendrá que retomar el paso donde lo dejó Pardellas, con el reajuste inconcluso de la redacción.

Toda la suerte del mundo para el nuevo director.

¡Quietos todo el mundo, esto es una inspección de trabajo! A perro flaco todo son pulgas; y a medios débiles, inspector de trabajo que te crío. Uno a uno los medios están siendo visitados por la inspección de trabajo para regularizar (dicen ellos) la situación de los empleados. Uno se queda con la sensación de que a veces lo que de verdad motiva algunas inspecciones es la necesidad de hacer caja por encima de todo.

Fran Pallero (izquierda), Cristóbal García y Rosa Verde

Los fotógrafos de prensa en situaciones límite. Y no hablo del riesgo físico, que también, sino del esfuerzo que para muchos compañeros representa desplazarse hasta el límite de un incendio, sacar una buena foto y esperar a que se publique en portada para obtener una decenas de euros (que no alcanzan muchas veces ni para la gasolina). Sin duda, es uno de los colectivos más maltratado por la crisis, con una variedad de acuerdos con las empresas que van desde el contrato fijo – los más suertudos– al pago por foto publicada.

La foto de esta notica es de Fran Pallero (#incendioadeje), del que les recomiendo su blog:

#incendioadeje

Anuncios clasificados. La que fue Vicepresidenta del gobierno socialista, María Teresa Fernández de la Vega, dejó el tema en el alero. Tuvo reuniones con los editores españoles para tratar de compensarles por la eliminación de los anuncios de prostitución que campan en la prensa escrita. Con la salida de Fernández de la Vega, primero, y el gobierno de Zapatero después, la cosa quedó parada.

Por otro lado, se va a crear, en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso, una subcomisión para la lucha contra la trata con fines de explotación sexual. ¿Adivinan uno de los temas a tratar?

Morgan nos da la taza. Desde este 29 de julio y con Canarias7 podrán coleccionar unas magníficas y divertidas tazas con las ilustraciones del genial humorista gráfico. Vayan reservándole a su kiosquero de guardia su colección que después se queda sin ella.

Antonio Expósito Mesa / Foto: El Día

El corresponsal villero: Antonio Expósito Mesa. Se retira del periodismo deportivo a los 69 años, tras darle a la profesión 45 años desde la Villa de La Orotava. Su casa de toda la vida ha sido El Día y Jornada Deportiva. También trabajó para Radio Popular de Tenerife (COPE) y Archipiélago Televisión (ATV). Antonio Expósito envió su primera crónica a Jornada Deportiva en el año 1967

Domingo entre trofeos. Me encontré a Domingo González (La Opinión de Tenerife) caminito de Cajacanarias para la presentación de los dos días de puertas abiertas en la entidad bancaria para que la gente se sacase fotos con las dos Eurocopas y la Copa de del Mundo de fútbol conseguidas por España.

Lo bueno de las ruedas de prensa previas es que puedes disfrutar sin aglomeraciones de las cosas.

Presentación y éxito de la revista ASM. Fue un acontecimiento social que destacó en la amplísima oferta de este pasado sábado en Santa Cruz. Una fiesta de presentación a la altura de esta revista, que dará mucho que hablar. Ya lo verán.

Y para Cris González, su directora en Canarias (en la foto), todas las felicitaciones.

Thais (3i) junto a los patrocinadores, mises y jurado -entre ellos José Antonio Pardellas, 2d -/Foto. David Domínguez.

Thais Arias: otra edición del certamen Mrs. Canarias. Por tercer año consecutivo, se celebra un particular concurso de belleza para mujeres de entre 30 y 45 años. La pasada semana fue la presentación de las 17 aspirantes por la provincia tinerfeña a esta corona. De la gala final de elección de Mrs. Canarias, que será en septiembre, saldrá la elegida para representar a las Islas en el certamen internacional, Mrs. World 2012. La directora del certamen, Thais Arias, explicó que “con toda probabilidad, Canarias se convertirá en 2014 en la sede internacional de este certamen de belleza“.

¡Trabajo, trabajo! La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) convoca tres plazas para profesores de Periodismo. Las plazas, a las que se accederá con contrato laboral docente e investigador para el curso académico 2012-2013, son de Periodismo en Televisión (asignatura de Periodismo Audiovisual), Comunicación Audiovisual (asignatura de Televisión y Radio) y Redacción Periodística Multimedia (asignatura de Técnicas del Mensaje y Taller Multimedia). El plazo acaba el 27 de julio.

Más información:

Entrada a la convocatoria

Una buena noticia. Lourdes Santana, directora de Ser en Canarias ha sido mamá de un niño. Una magnífica noticia. Sin duda, este está siendo un buen año para esta mujer que le ha dado la vuelta, en todos los sentidos, a la forma de hacer radio en Canarias.

Radio Millenium MX se transforma. Un bonito proyecto que se toma un tiempo de reflexión para valorar otros escenarios. La emisora tiene su licencia legal para emitir en La Orotava, pero dados los tiempos que corren han decidido crear sinergias – que tampoco es mala idea – con empresas afines.

Aunque tengo toda la información, ellos van a sacar un comunicado oficial, por lo que me aguanto las ganas. A ver si la semana que viene.

[Nota de última hora: casualmente este mismo martes la dirección de Radio Millenium MX ha emitido un comunicado en el que anuncia el cierre oficial de la emisora a final de este mes de julio y el traspaso de algunos sus programas a EsRadio Tenerife. Les adjunto dicha nota. NOTA DE PRENSA ]

Antonio Salazar abre más Gavetas. Dentro del proyecto anterior, Antonio saldrá por otras frecuencias en la isla de Tenerife. Sólo puedo decirles que el color del capuchón del micro es rojo. La semana que viene, más.

Elizabeth Morales y Aldo Tejera. Hace dos semanas presentaron el Eurosingers en Los Realejos y este pasado sábado presentaron el Universong en Los Cristianos. Ambos fueron compañeros en Radio Millenium MX y ahora forman una pareja escénica muy profesional. Lo bordaron el sábado. Que eso lo presencié yo.

Enrique Hernández ficha por EsRadio. Defenderá los fines de semana en la parrilla de la próxima temporada en la emisora de Gonzalo Castañeda. Enrique conoce perfectamente la radio y la información en los fines de semana. Mucha suerte en esta nueva aventura profesional.

Lito Mesa, desmontando a José Carlos Marrero

Marrerogate. El ayuntamiento de La Laguna no ha tenido más remedio que sacar una nota oficial desmintiendo que pensara fichar a José Carlos Marrero como responsable de prensa del Foro Anticrisis, cobrando entre 70 y 80 mil euros al año.

El tema saltó en la tertulia de Manolo Artíles “Tenerife al día” en Mírame Televisión, de la mano de Lito Mesa y Félix Rojas y el (casi) infarto del propio Artíles que sacó a la “Niña del Exorcista” en antena; tanto que esa misma noche sonaron algunas alarmas en el ayuntamiento.

Días después, a pesar de la nota oficial, Lito sostenía en otra tertulia “algo hay, algo hay“.

Tras esto, el club de Fans de José Carlos Marrero sigue acumulando bajas.

Bien por los chicos de Teidevisión. Grabaron el Festival Universong del pasado sábado en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Todo un gustazo ver grabar un acto con varias cámaras y un camión de control. Todo eso se reflejará en el programa especial que podrán ver en la tele en breve.

Reportero multi usos en USA. César Sar, como el Capitán Tan (esto es para el recuerdo de los más mayores) en sus viajes a lo largo y ancho de este mundo, está siendo testigo de cómo se hace periodismo en otras tierras. Como el caso de este video, sobre el que César comenta: “La verdad es que no me fijé en la empresa de tv pues andaba con prisas por Manhattan, me detuve e hice un pequeño video a este periodista que había terminado de montar la cámara en el trípode. Me recordó mucho a mí durante este viaje. Al parecer grabar y ponerse delante de la cámara es común en USA.”

 

 

 

Nota del editor (que casualmente soy yo):

Mis disculpas. Todas mis disculpas por publicar el fallecimiento de José Luís Uribarri, sin que fuera cierto. Vive Dios que hicimos todos los controles posibles para no meter la pata. Esperamos pacientemente a que los medios nacionales (los grandes, grandes) oficializaran la noticia, a pesar de que todo apuntaba a ello. Ya ven, aún así.

Al final, el gran maestro de la comunicación falleció ayer. Descanse en Paz.

 

Y por este martes lo dejo. Gracias por leerme y espero que algo de todo esto le haya divertido.

Un saludo.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad