SOCIEDAD Sucesos

El Gobierno baja el nivel de gravedad del incendio de Tenerife del 2 al 1

Elblogoferoz.- El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz ha ordenado la bajada del nivel de gravedad del incendio que afecta a Tenerife del 2 al 1, por lo que el Cabildo asume, a partir de ahora, la dirección de las labores de extinción y la comunicación a la población, en virtud de lo establecido en el Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA).

González Ortiz, en nombre de todo el Gobierno de Canarias, agradece la profesionalidad y disposición de todas las personas que han contribuido al trabajo de extinción. En este sentido resalta la labor de la BRIFOR del Cabildo de Tenerife y personal del CECOPIN; de las policías locales de los municipios afectados, con sus Ayuntamientos al frente; Guardia Civil,  las asociaciones de voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, AEA y otras ONG’s, Bomberos voluntarios y del Consorcio de Tenerife, Unidad Militar de Emergencias, Delegación del Gobierno, Ministerio de Medio Ambiente, Cabildo de Gran Canaria y Capitanía Marítima. Asimismo agradece el trabajo del personal del Gobierno de Canarias activado durante este incendio: SUC, CECOES 1-1-2, GES, Cuerpo General de la Policía Canaria y a todas las empresas e instituciones privadas que han contribuido con sus recursos y logística a un mejor desarrollo de las tareas de extinción.

Por último, el consejero quiere reconocer la gran colaboración que han prestado los vecinos de las zonas afectadas y aquellas personas que han tenido que abandonar sus casas por su paciencia y comprensión, actitud que ha facilitado la actuación de los equipos de emergencia y seguridad.

Valoración en Adeje

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Delgado Díaz, junto al concejal de Urbanismo, José María Álvarez Acosta, y algunos técnicos del Ayuntamiento, han realizado hoy una primera inspección de las zonas afectadas por el fuego y han visitado a los vecinos de los barrios que tuvieron que ser desalojados a causa del incendio y que ya se encuentran realojados con normalidad. Concretamente han visitado las zonas de El Cedro, Icerse, Teresme, El Hoyo del Agua, Tijoco Alto, Taucho y La Quinta.

Delgado Díaz, ha querido ser prudente y ha comentado que “es pronto para hacer una valoración exacta del alcance del daño, eso llevará algunos días. Lo importante es saber primero, que el fuego ya no entraña peligro para los ciudadanos de Adeje, y en segundo lugar que se han podido realojar sin ningún tipo de problemas en sus casas. A pesar de que el incendio ha sido una catástrofe natural, debemos agradecer que no se ha visto afectada ninguna vida humana, ni tampoco ninguna vivienda”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario