Espectáculos SOCIEDAD

Catorce voces optan al premio del XII Festival de la Canción de las Islas Canarias Universong

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El municipio de Arona acogerá mañana [sábado 21] el XII Festival de la Canción de las Islas Canarias Universong 2012, un certamen musical organizado y dirigido por Orfeum (Organización de Festivales Europeos de Música), en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias y producido por Tabaiba Music & Festival Producciones y la discográfica Tabaiba Records y Wafa (World Association of Festivals and Artists).

El festival se desarrollará en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, a partir de las 21,00 horas. En total participarán 14 cantantes de diferentes naciones, además de una docena de cantantes, músicos y bailarines profesionales invitados.

El acto de presentación celebrado hoy [viernes 20] ha contado con la presencia del director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa; la concejal de Juventud y Deporte de Arona, Mónica Sierra; el presidente de Orfeum, Guillermo Albelo; el cantante y vicepresidente de la Asociación de Músicos, Compositores y Autores Canarios (Asmusica), Goyo Tavío, y la productora de televisión de Miami, Mariana Lev.

Los jóvenes cantantes que concursarán en la edición de este año del Universong son Georgiana Dariescu (Rumania), Simona Radisauskaite (Lituania), Amanda Imani (Malasia), Ilario Ferrari (Italia), Jenilca Giusti (Puerto Rico), Carlos Bowers (México), Nastya Markova (Ucrania), Goico (España), Xavi Lara (El Salvador), Victoria Linskaya (Rusia), Massiel Nistal (Cuba), Autrey Marie (Malta), Aom Yodsalong (Tailandia) y Zebenzui Martín (Canarias).

La organización establece los premios de Tabaibas de oro, plata y bronce al autor e intérprete más 750, 450, y 300 euros, respectivamente. Además se concederá el Trofeo WAFA y los correspondientes a las categorías Artista Revelación 29012, Voz del Atlántico, Mejor Presencia Escénica, Mejor Interpretación Escénica, Artista Internacional. También se entregarán diplomas de Reconocimiento Artístico y Medallas del Universong 2012.

Los concursantes de esta décimo segunda edición se verán arropados con la presencia de de artistas profesionales invitados a esta gala. Así, estarán en Arona Ramón Pinto, Ely Qurbelo, Miriam Álvarez, Ballet Epsylon, Swing Rumbero, Robert Matchez, Goyo Tavío, Fran Hernández, Anaé, Wycho Torres, Sira Mayo, Ballet Yaupsy y Ballet de Loli Pérez.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad