Comunicación Internet SANTA CRUZ SOCIEDAD

Tenerife Lan Party: Navegando a 20 gigas

Elblogoferoz.-La Tenerife Lan Party comenzó el pasado martes su séptima edición en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife con más de 1500 participantes venidos desde diferentes puntos de las Islas Canarias y la Península. En esta ocasión, los participantes de la TLP disfrutarán de 20 gigas de conexión, una velocidad nunca antes vista en España, que se ha conseguido gracias al esfuerzo del Cabildo de Tenerife y ONO.

El evento contó con la presencia de Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Cabrera, presidente de Innova7, Magaly López, Consejera de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Cabildo, Ignacio Jiménez y Ander Peña, responsables de Intel España, Pedro Gil, de HP, José Mesa, Director de Globalan, Patricia Rodríguez, Gerente de Saturn Tenerife, Manuel Cendagorta, de ITER, Antonio Morales, director de cuentas de ONO, Antonio Hernández, director de Canalink.

El entusiasmo de los más de 1.500 inscritos fue incrementándose a lo largo de la noche, especialmente cuando subió al escenario Sergi González, de Innova7 y Nacho Ortiz, de Meristation, que sorprendían a todos con un concurso de Death for death 2 solo para los cuarenta más rápidos, que amenizaría la noche de la primera jornada de la Tenerife Lan Party 2K12.

Santa Cruz de Tenerife se convierte en la capital de la tecnología: durante toda esta semana, los participantes y profesionales podrán disfrutar de diferentes competiciones y actividades promovidas y organizadas por Innova7.

La ULL, también presente

La Universidad de La Laguna está presente en la Tenerife Lan Party, el mayor festival tecnológico de Canarias, a través de su Oficina de Software Libre, que ofrecerá información sobre la institución académica a través de vídeos explicativos y, también, preparará un pequeño cyber gratuito con Bardinux para aquellas personas que no cuenten con ordenador y quieran permanecer en el evento conectados a Internet. Asimismo, se repartirán CDs del software de OpenPYME.

Asimismo, aparte de las actividades relacionadas con los juegos y la conexión a Internet con 20 Gb/s, la mayor de España, se pueden visitar otras áreas como TLP-Ciencia o TLP-Innova, en las cuales hay preparadas un amplio abanico de charlas y conferencias.

Algunos de los ponentes de las diversas áreas son estudiantes o egresados de la ULL e incluso entre los presentes se encuentran los ganadores del concurso universitario de software libre para que muestren sus trabajos al personal presente en este acto. Además, la Universidad de La Laguna colabora prestando los ordenadores de sus aulas de informática, alrededor de un centenar de equipos.

Manga

Mientras, el Salón del Manga de la Tenerife Lan Party 2k12 abrió ayer sus puertas con la ilusión de superar con creces el éxito de la edición de 2011, que recibió a más de 24000 visitantes. En esta quinta edición, uno de los grandes atractivos va a ser la presencia de Luis Royo, uno de los ilustradores españoles más aclamados del momento. Los artistas locales también estarán presentes a través del Colectivo de Ilustradores Canarios, que expondrá sus obras al público

Tanto los visitantes como los participantes en esta edición de la TLP, van a poder disfrutar de la multitud de talleres oficiales gratuitos que se ofrecen al público en general, entre los que destacan los talleres de Papercraft, Washi Dolls, Orejitas, Broches o bisutería. Mientras, el visitante también podrá entretenerse con la máquina de Dance Dance Revolution, un lugar donde se combina la diversión con el ejercicio, al ritmo de las más variopintas melodías.

Por otro lado, durante toda la semana tendrán lugar diferentes concursos. Como novedad de esta quinta edición, el escenario estará ubicado en el exterior del Recinto Ferial, lo que amplía la superficie interior para los talleres y hace que los visitantes puedan disfrutar aún más de sus actividades favoritas.

El concurso Pink Ribbon, será la estrella del jueves, un concurso dedicado a la moda Lolita. Las gargantas se prepararán al día siguiente en el karaoke, aunque en sólo cuatro horas se llenó el cupo de participantes, de manera que serán treinta los afortunados que podrán entonar sus canciones favoritas. El sábado llega al Salón del Manga el concurso de Para-Para, el mismo día en el que las coreografías libres se dan cita por la tarde con el Best J/K dance crew, en donde los participantes mostrarán sus mejores movimientos al ritmo de música japonesa y coreana.

Durante cinco días, todo aquel que quiera introducirse en el mundo del Manga y la cultura oriental podrá disfrutar de este quinto Salón del Manga por tres euros la entrada para un único día y diez euros para el abono semanal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario