Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

Más de 30.000 personas protestan en Canarias contra los recortes al grito de «Gobierno de delincuentes, lo sabe la gente»

ACN PRESS/Foto: Radio Club Tenerife/Facebook.-Más de 30.000 personas han participado en las siete capitales de Canarias en las manifestaciones convocadas por las organizaciones sindicales para protestar contra los recortes que ha puesto en marcha el Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy.

Consignas como «Gobierno de delincuentes, lo sabe la gente», «Vaya mierda de salario paga el empresario», «Rajoy, cabrón, trabaja que es peor» o «Menos actos militares y más escuelas y hospitales», se han escuchado durante todo el recorrido de los manifestantes tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Las protestas, que en las Islas también han ido contra las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional que preside Paulino Rivero («Ahí esta la cueva de Ali Babá» gritaban al pasar por la sede de Presidencia en la capital grancanaria), han partido de la Plaza de la Constitución, en Las Palmas de Gran Canaria, y desde la Plaza Weyler, en Santa Cruz de Tenerife. Solo en estas dos manifestaciones, según fuentes consultadas por ACN Press, han participado unos 20.000 personas.

En Fuerteventura, la manifestación ha comenzado en la Subdelegación de Gobierno, en Puerto del Rosario. En La Palma, en la Plaza de España, en Santa Cruz de La Palma. En El Hierro, en la Plaza Santiago, en Valverde, mientras que en Lanzarote ha partido del Parque Islas Canarias, en Arrecife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario