Sin categorizar

Compraba productos chinos, cambiaba las etiquetas y los revendía a clientes en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a F.L., un hombre de 37 años de edad, nacionalidad italiana y vecino de Arona, como presunto autor de delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico (estafa) y la propiedad industrial.

   Los hechos se sucedieron cuando la Guardia Civil detectó que el implicado compraba a través de una empresa mayorista ubicada en Madrid, generadores eléctricos, grupos electrógenos y cajas de herramientas procedentes de China, que posteriormente vendía de forma ambulante a clientes en bares, estaciones de servicio, talleres, agricultores, etc.

El modus operandi consistía, primeramente, en comprar el material procedente de China de muy baja calidad, a través de esta empresa mayorista.  Una vez los artículos en su poder, quitaba las pegatinas que los productos traían en origen, adhiriendo otras de marca muy conocida e introducida en el mercado.

Identificada la mercancía con la nueva marca se dirigía a potenciales clientes, trasladándose en un coche de alquiler, dando como excusa para la venta de los artículos motivos personales (viajes a la Península o Italia),  traslado de mercancía y ahorro en el pago de impuestos, explicando que por esto se veía obligado a venderlos en las islas. El material era siempre vendido a un precio muy inferior al del mercado para la marca; para ello, exhibía catálogos con una página insertada y manipulada con unos precios muy inferiores a los de mercado.

Los agentes de la Guardia Civil han recuperado en el servicio: diez generadores, dos aparatos de soldar, cuatro cajas de herramientas, noventa y una pegatinas para simular una marca conocida y de prestigio en el mercado, catálogos de venta de productos de esta marca conocida, algunos de ellos manipulados, y cuarenta y seis folletos de publicidad de cajas de herramientas; además de sellos, facturas y documentación relacionada con los hechos investigados.

De las investigaciones desarrolladas la Guardia Civil ha detectado la venta en Tenerife de 25 a 30 generadores, así como de 10 a 15 aparatos de soldar y cajas de herramientas.

El detenido, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado número 1 de San Cristóbal de La Laguna.

 

 

  

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad