Defensa ISLAS Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

Tres hidroaviones se suman hoy a los incendios en Tenerife y La Palma

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Hoy martes tres hidroaviones Canadair, procedentes de la Península y enviados por el Gobierno central, se incorporarán al despliegue de medios que  se ha activado debido a los incendio declarados ayer en Tenerife y hoy en La Palma.  Durante el día de ayer las tareas de extinción fueron complicadas debido a las condiciones meteorológicas de calor, baja humedad y presencia de viento. Las tareas se centraron en el control de los flancos Este y Sur sobre los que se sigue trabajando para garantizar especialmente la protección de las personas y los bienes. En cuanto a la superficie afectada por el incendio en la isla de Tenerife,  se calcula que su perímetro asciende a unas 1.800 hectáreas aunque no toda esta superficie se ha quemado. Más de 300 personas intervienen directamente en la extinción del fuego y unas 500 aproximadamente participan en el resto del dispositivo establecido.

Según  la Dirección General del Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias: “En el flanco Oeste están trabajando la UME y bomberos voluntarios, mientras en el  en el flanco Este están concentrados el resto de los intervinientes. La intención es intentar controlar los flancos y las colas durante esta noche” (de ayer lunes).

La Palma

Por otra parte, en el incendio registrado en La Palma las llamas han afectado a unas 400 hectáreas localizadas en el término municipal de El Paso. Este incendio tuvo una progresión muy rápida en sus primeras horas, por lo que el Cabildo Insular de La Palma solicitó que la Comunidad Autónoma asumiera la coordinación de las tareas, elevando de esta forma la situación de emergencia en nivel 2 de gravedad.

Imagen: Ejército del Aire

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad