Canarias Defensa SOCIEDAD Sucesos

La UME: «Defenderemos Vilaflor sea de día o de noche»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El teniente coronel de la UME en Canarias, Tomás García Palacios, ha explicado esta noche, respecto al incendio de Tenerife y en cuyas labores de extinción colabora dicha Unidad, que las «condiciones son duras» principalmente por la «dificultad de la orografía del terreno».

«Se están produciendo demoras en llegar a los puntos», explicó, aunque agregó que la UME «no» distingue entre «tarde y noche» para cumplir la tarea que tienen encomendada, que en estos momentos se trata de «defender Vilaflor». «Y la cumpliremos sea de día o de noche».

Soria: «El Estado ha puesto todos los medios»

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que el Estado ha puesto «a disposición todos los medios» posibles para la contención de los incendios en Canarias, dentro de los requerimientos del Gobierno canario, que continúa al frente de todos los operativos.

Soria destacó que el perímetro del fuego en Tenerife es ya de «2.800 hectáreas», motivo por lo que calificó el incendio de «importante», también por «la difícil orografía, en toda Canarias pero especialmente en Tenerife» con barrancos que hacen un «efecto chimenea» y dificultan las tareas.

«El Estado ha puesto a disposición todos los medios a las autoridades regionales y locales para contribuir a las tareas de control», explicó el ministro a los medios de comunicación en una visita la tarde de este martes a las zonas afectadas en la isla tinerfeña.

Soria destacó la «coordinación extraordinaria de todos los efectivos» anti incendios, aunque ha remarcado que la situación es complicada porque «a lo largo de las últimas horas ha aumentado la intensidad» del fuego.

El ministro canario precisó, eso sí, que todo está de momento «siguiendo las directrices que marca el propio Gobierno regional» y resaltó la presencia de militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en dos grupos de 100 activos en dos turnos de 12 horas.

Dijo también que la labor aérea se ha complicado ya que los hidroaviones no podían repostar en el mar por el fuerte oleaje, teniendo que acudir al aeropuerto del sur de la isla, lo que «demora un poco las operaciones».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad