Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio Sin categorizar SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. La policía no es tonta; otros sí. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Llegó el verano y en pocos días la actividad judicial en este país se paralizará hasta septiembre, menos en los medios de comunicación, que les estamos dando más trabajo a los jueces que la Belén Esteban, el Jorge Javier Vázquez, Yola Berrocal, Julián Muñoz e Isabel Pantoja, todos juntos.

Y esta semana no podía ser menos.

Dº José / Foto: blog de Belén de Vil

Sosa desvela The Mexican´s Connection. Carlos Sosa – ése oscuro objeto del deseo de Dº José y escribas – director de Canariasahora.com se hizo con el informe policial en el que se descifraba el (por ahora presunto) entramado de los papeles de México en el intentaron involucrar a Paulino Rivero, a su señora y todo el que pasaba por el Sauzal.

Cual novela de misterio de Ágata Cristie dentro de un tren, tenemos como personajes implicados a un audaz falsificador de documentos, al propio director-editor de El Día, a Andrés Chaves (por dos veces), a César Rodríguez – «arriba parias de la Tierra» – Placeres, a un abogado, a dos inquietos periodistas tinerfeños (creadores de Kanarileaks y con menos luces que un patín comprado en un chino) y a unos periodistas chárruas que también pasaban por allí.

Y ya tenemos el primer cadáver literario en la persona de Dº José Rodríguez, que se va a tener que rascar el bolsillo: 100.000 euros de nada por un quítame allá una intromisión en el derecho al honor. Va a recurrir la sentencia (más abogados, más procuradores y más costas) y esto va a llegar al Supremo. Al que llegue primero.

¡Qué suerte!, evita que sean «millonarias». El digital de Andrés Chaves (bueno, no, pero sí, pero no) publicó la noticia de que la Justicia evitó que Ángela Mena y las otras demandantes se hicieran millonarias por lo comentado en la noticia anterior.

¡Viva el optimismo, coño!

La cosa era así:

«Una jueza impide a Ángela Mena hacerse rica a costa de ‘El Día’. Bueno, pues si Ángela Mena quería sacar tajada de ‘El Día’ y de su director, José Rodríguez Ramírez, a costa de la protección de su honor, por informaciones publicadas en el citado diario, pues vio su gozo en un pozo. Porque la magistrada Ana Delia Hernández Sarmiento, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Santa Cruz, sólo estimó parcialmente su demanda y falló que ‘El Día’ y su director deben indemnizar a la señora Mena Muñoz con 20.000 euros (pedía 65.000). A las otras demandantes, la hermana del presidente del Gobierno, Caridad Rivero Baute, y Candelaria Pérez Machado, citadas en los ‘papeles de México’, publicados en diversos medios, con 40.000 a cada una (pedían, también cada una, 130.000).«

Por cierto, luego el periódico El Día se hace eco de las noticias de este digital y la publica como dogma de fe; y luego el digital de Andrés (ah, que no, que no…)  se hace eco de lo publicado en el periódico. Y así hasta el Juicio Final.

Pa qué te metes Manolete. Ahora resulta que los papeles de México tienen casi los mismos años de solera que el propio Dº José. Han estado en cajones durante lustros y Carlos Sosa hace ver en su digital que Andrés Chaves los tenía y que los puso en circulación vía…

El propio Andrés reconoció el conocimiento del material este fin de semana en ese digital que… (bueno, en ese digital):

«La justicia. Y discrepo de la sentencia porque las informaciones de los papeles de México, que no son nuevas (yo las recibí en mis tiempos de director de ‘La Gaceta de Canarias’), han sido publicadas por portales digitales, cadenas de radio y un periódico nacional, contra los que las demandantes no han ido.»

Y yo me pregunto, dentro de mi ingenuidad, ¿si no les hizo caso como director de un periódico, por qué no le recomendó hacer  lo mismo a su actual director en una de sus múltiples reuniones en el despacho de Dº José? La de pasta que se hubiese ahorrado en este juicio. Y no olviden que queda el juicio de Paulino. Menos mal que el juez de turno va a evitar que el presidente se haga millonario. Ya lo verán.

Este año toca odiarnos, querido amigo. Jorge Vargas lleva semanas advirtiendo desde su programa de Canal4 TV a Dº José que tenga cuidado con Andrés. No reproduzco cómo lo llama en antena porque este digital siempre está en horario infantil.

Chaves tampoco se queda atrás:

«Me llaman para decirme (una amiga) que le consta que una rica heredera [*] ha contratado a un ex vendedor de chocolate muy poco alfabeto para que me insulte en televisión. Pues que tenga cuidado porque acabará chantajeándola. Le tengo simpatía a esa chica, pero se ve que a mí ella no, porque le gané un litigio absurdo (que ella comenzó) en la noche de los tiempos. No veo mucha televisión, así que los mensajes que me dedican sólo los escucha mi abogado, que es un lince para esas cosas.»

*La «rica heredera» es familia de una persona que murió hace años, en un lamentable  hecho sobre el que Andrés hizo un desafortunado comentario en su radio. Fruto de aquello, Chaves fue atacado (rasguñado) en un conocido restaurante tinerfeño y ambos acabaron ante el juez. Lo ganó. Y perdió más de un cliente de su Confidencial.

La frescura hecha periodista autónoma. Ángeles Riobo no pudo sacar adelante su recién estrenado programa en Teide Radio. Poco más de dos semanas duro el invento; del estreno al cerrojazo sin pasar por la casilla de salida. Una verdadera pena. Me considero lector-fan de Ángeles por su forma de hacer periodismo escrito. Otra vez, y en otros medios, será. Nos queda su blog «La lluvia en Sevilla».

Ángeles comunicaba así en Facebook su cese de convivencia con el Decano:

«Buenos días! El grupo de comunicación de Diario de Avisos ha decidido prescindir de mis servicios como autónoma, por causas económicas. Desde aquí agradezco a esta casa la gran oportunidad que me han brindado, y la confianza depositada en mí en todo este año y medio. Estoy bien aunque lamento mucho tener que abandonar mi programa en Teide Radio, Gente de Verano y sobre todo a mis contertulios… Estoy segura de que mi compañero Raúl Díaz, excelente profesional y mejor persona ya les ofrecerá otro formato refrescante. Ya echo de menos mis queridos reportajes a mujeres de cada sábado en el DA… MIL GRACIAS POR TODO.»

Esta semana se presenta ASM Canarias. Será este sábado y siento no poder asistir ya que tengo que hacer de jurado en un festival Internacional de la Canción en Los Cristianos (Me estoy tragando todos los videos donde sale el Risto Mejide). La revista ASM se presenta oficialmente en Tenerife y cuenta con la direcciónen la isla de Cristina González, una súper-woman que me brindará fotos del invento, ya que somos medios asociados. ASM se distribuye en Sevilla, Granada, Málaga, Marbella, Cádiz, Jerez, Mallorca, Tenerife y Gran Canaria. Si tiene curiosidad: www.asmmagazine.com

Nuevo curso fotográfico de Ramón de la Rocha. Los alumnos se lo pasan pipa y Ramón disfruta como un niño al traspasar sus amplísimos conocimientos digitales. Este pasado fin de semana realizaron otro curso, y cada vez asiste más gente. Por algo será.

Libro de Enrique Reyes. Al final pudimos mandar a alguien a la presentación del nuevo libro del amigo Enrique y compramos un ejemplar  y todo. Él sigue en una nube y saboreando el éxito. Una prueba más de que hay vida (poquita, pero hay) fuera del periodismo practicante.

Foto: Facebook de Mayte Castro

Mayte hizo su cola para que Pedro le firmara. Tras presentar el libro «Voluntad de Campeón» Mayte esperó su turno en la cola – ya se pueden imaginar la cola – para que Pedro lo dedicase su biografía y sacarse esta foto. Fue la última y, como ella cuenta en su perfil de Facebook, «… el reloj marcaba las 23.00 horas».

Cuando se abre La Ventana. Juan García Lujan ha fichado por Ser Canarias. Desde ayer lunes ya está al frente del negociado. Tras su salida del proyecto de radio de Canariasahora, y una travesía por el desierto, ha pasado de ser colaborador matinal de la casa a llevar el programa estrella local vespertino. En su blog, Juan reflexionaba:

 «Pues meses después de cerrarse aquella puerta me abren una ventana. Y esta ventana es más grande que otras puertitas que quedan por ahí. Es una ventana inmensa en la que te puedes asomar y ver todas las calles de Canarias. Y allí está la gente, para mirar y ser mirada, para escuchar y ser escuchada. Te hablo de La Ventana de Canarias, la que abren cada tarde de 6 a 7 en la red de emisoras de la cadena SER en todas las islas.»

La ONCE premia a CanariasRadio la Autonómica. El premio ‘Solidarios’ que concede la ONCE ha recaído en Canarias Radio la Autonómica, que ha sido distinguida por su esfuerzo en favor de la integración laboral y social de personas con discapacidad. El galardón, enmarcado dentro de la categoría de «Medios de comunicación» refleja el compromiso de la emisora pública con toda la sociedad canaria, recogiendo y mostrando sus inquietudes, según refleja el acta del jurado. Es la primera edición de unos premios que la ONCE entregará el próximo 16 de octubre en la Delegación Territorial de Canarias.

Un desafortunado infarto. Uno de los integrantes de la denostada Mesa de Valoración del Concurso de la Frecuencia Modulada en Canarias ha tenido un susto cardiaco. La salud y la vida está por encima de todas las cosas y deseo de corazón que se recupere satisfactoriamente y vuelva a tener una vida lo más tranquila posible.

Once Despidos.  Este grupo, creado para plantar cara al Plan de Viabilidad del Ente, pone punto y final a la lucha y se ve impotente ante la salida de los compañeros. Así lo oficializaron en la red:

«Fin de las negociaciones: la empresa va a ejecutar de manera unilateral los once despidos sin llegar a ningún acuerdo y sin haber mostrado alguna voluntad de evitar tantos despidos. No han dado ninguna validez a las alternativas presentadas por los sindicatos, sin miramientos, sin discusión. Se salvan todos los cargos directivos y jefaturas: once mileuristas a la calle el 31 de julio. SIN ELLOS NO HAY RADIO.»

La primera vez que la Reina de la Salsa visitó Tenerife/Foto: Javier Zerolo

La vida es un Carnaval. La emisora Mega Latina ofreció ayer una programación especial con motivo del octavo aniversario del fallecimiento de la “Reina de la Salsa”. Por la tarde, Carlos Sánchez y Juanito Panchín realizaron un programa especial en el que -además de mucha música y pequeñas notas biográficas de la “Guarachera de Cuba”- se emitió una entrevista realizada a Celia Cruz hace 25 años por el periodista tinerfeño Javier Zerolo, en un estudio acondicionado en el Hotel Ramada Inn en Manhattan, Nueva York, cuando un grupo de canarios acudía al encuentro anual de salsa por iniciativa del programa “Échale Salsita” que emitía Radio Club Tenerife.

Los relojes de moda de Manolo Artíles. La verdad es que están chulo y si eres de la profesión tiene su cosa llevar la carta de ajuste en la muñeca. Los sortea alguna noches dentro de su programa y lo venden en Liberty (Plaza de la Candelaria de Santa Cruz).

Carolina Hernández, Jesús Rodríguez Martí (director de Diana) y Yurena Rod / Facebook

Cómo se hace un spot (con presupuesto). Les brindo un montaje con una selección de fotos del rodaje del spot para televisión de Conforama Tenerife, realizado por Diana Publicidad con La Fábrica de la Imagen el pasado mes de junio.

Video-Octocopter. También he encontrado en Youtube este singular vuelo de un chisme, en Adeje, que sería la envidia de cualquier productora. Y de cualquiera para usarlo de juguetito. El aparato lleva incorporada una cámara de video HD Lumix GH2.

 

El aparato que va a cambiar las ruedas de prensa. Es el último producto de la Zoom y se llama Q2HD. Está creado para una captura audiovisual (eso mismo, audio y video de calidad) y además de grabar permite enviar vía streaming sonido estéreo e imagen Full HD.

Esta maravilla puede capturar hasta 40 minutos de vídeo (1080p en formato H.264) en su tarjeta SD de 2 Gb. Incorpora un micrófono estéreo en la parte superior que captura a 24-bits/96 Khz., combinando tanto un micrófono unidireccional como un bidireccional lateral. Este micro lateral puede ser configurado para ajustar el nivel de direccionalidad estéreo con un rango entre 30 y 150º.  Conectado enlazas el Q2HD a un portátil (tanto Mac como PC) se puede transmitir en directo imágenes y sonido en streaming. ¿Precio?: sobre los 150 euros. Muy pronto en su punto de venta habitual.

 

Hasta la semana que viene y mi felicitación a los compañeros de toda Canarias que están cubriendo los malditos incendios.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad