Sin categorizar

El fuego lleva al Ayuntamiento de Adeje a reubicar a unas cien personas en polideportivos de la zona

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha informado que el incendio que se ha iniciado hoy a las 14:50 horas en Ifonche, todavía no está controlado, ni estabilizado. Asimismo, ha informado que se ha procedido a desalojar entre 70 y 100 personas de los núcleos de Ifonche, Taucho y La Quinta, ante la cercanía de las llamas. El Ayuntamiento de Adeje, en coordinación desde el primer momento con el Cecoes ha movilizado todos sus efectivos de seguridad y emergencias, así como los medios humanos y materiales para poder atender a las familias desalojadas.

El primer edil adejero ha explicado que “el incendio no está controlado ni estabilizado aunque se está trabajando intensamente. En este punto, el incendio ha pasado a la fase de responsabilidad autonómica en la que el Consejero de Seguridad se hace cargo de la dirección de todo el operativo. Está constituido el Centro de Coordinación Insular y el Centro de Coordinación Local que está ubicado en la Central de Seguridad de Adeje, y se incorpora la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) que está llegando en estos momentos para unirse a todos los medios técnicos y humanos de los que disponemos para evitar que la situación se complique. Esperamos que la meteorología nos ayude un poco y que podamos controlar este desgraciado incendio”.

Para dar respuesta al desalojo de los núcleos afectados, el Ayuntamiento ha habilitado el Polideportivo de Las Torres y el de Fañabé para poder alojar a las personas movilizadas, y tiene preparados varios vehículos municipales para el traslado de las mismas en el caso que fuera preciso. José Miguel Rodríguez Fraga, ha dicho que “ahora lo importante es afrontar la noche, en los últimos momentos se han tenido que desalojar los núcleos de Ifonche, Taucho, Las Lajas y La Quinta, estamos hablando de entre 70 y 100 personas, son familias del municipio que pensamos que se van a reubicar pero en caso contrario tenemos el operativo dispuesto para alojarlas en infraestructuras de las que cuenta el ayuntamiento, y la solidaridad de hoteles que se han ofrecido, así como desplazarlas si fuera necesaria”.

Hoteles, supermercados, bares, y otros establecimientos se han ofrecido de forma altruista para el avituallamiento y alojamiento tanto de las familias como de los profesionales que están trabajando en las labores de extinción. Asimismo, empresas de la zona, ha colaborado de forma desinteresada con maquinaria pesada como tractores, palas mecánicas, cubas de agua, etc. El Ayuntamiento agradece todo el apoyo ofrecido, así como de múltiples vecinos de la zona sur de la isla.

El alcalde de Adeje, que ha estado coordinando el operativo municipal se ha desplazado hacia las 21:30 horas hacia los barrios afectados por el incendio para poder estar cerca de los vecinos, transmitirles la información de primera mano, darles ánimos y ayudarles en lo posible.

El alcalde ha informado que se han suspendido las fiestas de Los Olivos y ha querido destacar la solidaridad “de los compañeros alcaldes, me han llamado casi todos, poniéndose a disposición para lo que hiciera falta, tanto medios humanos como materiales, lo cual es de agradecer. Destacar también la profesionalidad de los técnicos que saben su trabajo, y en ese sentido, lanzar un mensaje de confianza, es verdad que no podemos evitar la catástrofe pero podemos afrontar la situación con solvencia y racionalidad.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad