Sin categorizar

Mega Latina homenajea a Celia Cruz en el aniversario de su fallecimiento

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La emisora Mega Latina tiene previsto emitir una programación especial con motivo del octavo aniversario del fallecimiento de la “Reina de la Salsa”, Celia Cruz. Mañana, día 16 de julio, desde las once de la mañana, Guacimara Acuña recordará en sus tres horas de compañía con la `Fórmula´ habitual de la Mega, éxitos de la carrera artística de la que fuera y es madrina de la emisora.

También Miguel Ángel Trujillo dará paso cada media hora a una canción del extenso y reconocido repertorio de Celia Cruz. A las siete de la tarde (hora canaria GMT 00) Carlos Sánchez y Juanito Panchín animarán un programa especial en que -además de mucha música y pequeñas notas biográficas de la “Guarachera de Cuba”- se emitirá una entrevista realizada a Celia Cruz hace 25 años por el periodista tinerfeño Javier Zerolo, en un estudio acondicionado en el Hotel Ramada Inn en Manhattan, Nueva York, cuando un grupo de canarios acudía al encuentro anual de salsa por iniciativa del programa “Échale Salsita” que emitía Radio Club Tenerife. Aunque la calidad del audio no es totalmente satisfactoria, el documento tiene un importante valor radiofónico.

Celia Cruz nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925 y falleció víctima de un tumor cerebral en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 16 de julio de 2003. Cuenta con una calle en Santa Cruz de Tenerife y estuvo ligada en vida a la historia musical del Archipiélago Canario. Fue la protagonista indiscutible del registro “Guinness World Records” por el “baile multitudinario gratuito al aire libre más grande del mundo” celebrado hasta entonces, el martes de Carnaval del año 1987 en Santa Cruz de Tenerife.

La cantante cubano-americana actuó junto a la mítica Sonora Matancera en un espectáculo en el que también participó la Billos Caracas Boys y las orquestas tinerfeñas Maracaibo y Guayaba. La “Diosa de la Música Latina” pasó muchas vacaciones junto a su marido Pedro Knight en las islas, prácticamente de incógnitos. Actuó en varias ocasiones en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera, e inauguró los actuales estudios de la emisora Mega Latina en Tenerife en el año 1999 junto a los alcaldes de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Siempre tuvo palabras de elogio y reconocimiento para las Islas Canarias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad