Sin categorizar

El presidente de los autónomos de España explicará en la Cámara el impacto de las nuevas medidas del Gobierno

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- “Autónomos y emprendedores, una apuesta por la economía real” es el título de la conferencia que el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pronunciará el próximo 17 de julio, a las 11,00 horas, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Una iniciativa, que se enmarca en un contexto de crisis que se ha llevado por delante a más del 14% del tejido productivo de las Islas. De hecho, Canarias se coloca no solo como la segunda región española con la mayor tasa de paro, sino como la región que más autónomos cesan en su actividad.

En su conferencia, Lorenzo Amor, que estará acompañado por los presidentes de la Cámara de Comercio y de ATA Canarias, Ignacio Gonzales Martin, y Juan Carlos Arrecivita, abordará la realidad en la que se mueven los tres millones de autónomos, que conforman el 80% del tejido productivo de España. En este sentido, el presidente de ATA expondrá cuáles son las principales dificultades que sufren los autónomos y las medidas que este colectivo necesita para seguir mejorando sus posibilidades de supervivencia en un mercado cada vez más complejo y plagado de dificultades, para evitar así el cierre de nuevos negocios.

Asimismo, el presidente nacional de los autónomos disertará sobre el impacto que tendrán sobre la economía real las últimas medidas anunciadas por el Gobierno. Considera que “sin reformas, aunque sean duras, no habrá confianza” y que es necesario articular todos las medidas posibles para “vencer a la crisis que golpea especialmente a nuestro país y que nos mantiene con una disparada tasa de desempleo”.

En este sentido, Lorenzo Amor hará especial hincapié durante su intervención en que “no hay futuro sin emprendedores” y en este sentido, afirma que “España no puede seguir instalada en la prevalencia del trabajo asalariado y que sólo el 3% de los menores de 30 años decidan emprender y que nuestras tasas de emprendimiento estén muy por debajo de las anglosajonas”.

Lorenzo Amor, es desde 2004 el Presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA), la organización más representativa de autónomos a nivel nacional pues representa a 298 organizaciones, tanto

 

territoriales como sectoriales, y más 450 mil autónomos en todo el territorio nacional. Este cordobés, se ha convertido en menos de una década al frente
de ATA en un claro referente de la defensa de los intereses de autónomos y emprendedores, y hoy en día es uno de los representantes de la sociedad civil más relevantes tanto a nivel institucional como mediático.

Para asistir a la conferencia del presidente de ATA, tan solo hay que inscribirse en la web de la Cámara de Comercio www.camaratenerife.com en el área de Formación, Próximos Cursos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad