Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz acuerda con el personal el incremento de la jornada laboral

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La concejal de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Delia Alberto, ha cerrado hoy el acuerdo con el personal para ajustar los horarios a la nueva Ley de Presupuestos Generales que establece el incremento de la jornada laboral de 35 horas a 37 horas y media semanales.

Desde el momento en que esta Ley entró en vigor, la concejal de Recursos Humanos firmó un decreto por el cual el personal del Ayuntamiento ha venido cumpliendo un horario entre las 7:45 y las 15:15 horas durante estos días recientes, a la espera de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para que esta exigencia legal fuese lo más flexible posible de manera que cada empleado pudiese adecuar su horario a sus condiciones particulares.

Así, hoy se ha definido el cumplimiento del cómputo anual de 1.647 horas distribuidas en siete horas y media diarias cinco días a la semana. De esta forma, tal y como asegura Carmen Delia Alberto “estamos cumpliendo con las nuevas premisas pero adoptando la fórmula menos traumática para los empleados de la administración local. El objetivo es acatar la legalidad pero ajustando la entrada y salida de cada trabajador según sus necesidades particulares”.

Según la concejal “tras este acuerdo alcanzado, ambas partes estamos satisfechas porque sobre todo, garantizamos una premisa fundamental y es que se preste el adecuado servicio al ciudadano”. En este sentido, el horario será flexible entre las 7 y las 9 de la mañana como hora de entrada y las 14:30 y 16:30 de salida.

En cambio, se establece la presencia obligatoria en todos los puestos entre las 9 y las 14:30, garantizando así la atención al vecino. En cualquier caso, la jornada ha de ser de siete horas y media diarias. Este horario se implantará como marco general, pero para los servicios que presentan singularidades se establecerán otros horarios que están ahora mismo siendo estudiados con los jefes de cada área para determinar la mejor fórmula. Es el caso por ejemplo del personal asignado la Oficina de Atención al Ciudadano, bibliotecas, museos, guardamontes y banda municipal de música entre otros.

Además, el personal que pertenece a la plantilla de la Policía Local también deberá adecuar su horario, aunque para ello se celebrará la próxima semana una reunión que permitirá avanzar en la aplicación de la nueva ley. Para poder llevar a cabo el control horario del personal, el Ayuntamiento tiene previsto implantar el sistema de huella digital aunque por el momento, la entrada y salida de los trabajadores queda registrada a través de un sistema informático basado en el DNI de cada uno de ellos y en el caso del empleado que no tenga acceso a ordenador, su horario es controlado por los propios jefes de servicio de forma manual.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad