Sin categorizar

Final de una etapa de 38 años de mando para el capitán Servando Peraza García, comodoro de la flota de Fred. Olsen Express

Quiero compartirlo en redes

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Fotos: Idaira Peraza.-Pocos profesionales del mundo de la mar y los barcos conocemos que hayan tenido el privilegio de asistir a cambios tan importantes y de tanto éxito en su empresa. Y pocos también los que hayan mantenido una vinculación con la misma tan extensa en el tiempo. Precisamente hoy, 8 de julio, se cumplen 38 años del estreno del primer ferry “Benchijigua” entre La Gomera y Los Cristianos, que marca el comienzo de una nueva etapa profesional y personal de nuestro protagonista.

Nos referimos al capitán Servando Peraza García, que hasta hace unos días ha ostentado el honroso título de comodoro de la flota de Fred. Olsen Express. Ha llegado el momento, por imperativo legal, de desembarcar y dejar su vida marinera al resguardo permanente del mejor puerto, que es el de su familia y de sus buenos amigos, que los tiene muchos y buenos y lo hace con la satisfacción del deber cumplido.

Sebastián Cerezo dirige unas palabras al homenajeado

Una réplica de la Torre del Conde simboliza la gratitud a su dedicación

Han sido 38 años de actividad profesional intensa en la misma empresa, Ferry Gomera, ahora Fred. Olsen. Para una ejecutoria tan exitosa y reconocida, hace unos días, en la sede de la compañía en Santa Cruz de Tenerife, se le rindió un homenaje de despedida en el que participó todo el personal de la empresa y los capitanes y oficiales que ese día estaban francos de servicio.

Sebastián Cerezo, consejero delegado de Fred. Olsen y Juan Ignacio Liaño, jefe de Flota, tuvieron palabras de reconocimiento, afecto y gratitud y el primero le entregó un hermoso detalle que resume parte de su vínculo existencial, una réplica de la Torre del Conde, con una sentida dedicatoria. Emoción de María Elba, su esposa, compañera de algo más de cuarenta años de singladuras y emoción también de sus hijos y de todos los asistentes, entre ellos el contramaestre y el sobrecargo del “Benchijigua Express”, que forman parte importante del engranaje que mantiene el status tan elevado y reconocido del buque insignia de la compañía.

Servando Peraza agradece. Su esposa, María Elba, se emociona

Servando Peraza entre Juan Ignacio Liaño y Sebastián Cerezo

Servando Peraza nace el 1 de febrero de 1947 en Santa Cruz de Tenerife. Está casado y es padre de cuatro hijos. Estudió en la Escuela de Náutica de su ciudad natal, de la que salió alumno en 1966. Las prácticas las realizó en los petroleros “Bailén” y “Astorga”, de CEPSA. Entre diciembre de 1968 y mayo de 1974 navegó en los diferentes empleos de oficial en los buques “Cabo San Roque”, “Monte Urquiola”, “Playa del Médano”, “Playa de Naos”, “Lago Victoria” y “Joaquín Velasco”, del que también fue capitán.

El 5 de julio de 1974 embarcó por primera vez en el primer “Benchijigua”, del que fue primer oficial y capitán y titular del mismo desde el 14 de julio de 1977. A partir de entonces su actividad profesional ha estado siempre vinculada con la línea de La Gomera, Los Cristianos, La Palma y El Hierro, asumiendo el mando del segundo “Benchijigua” (1980-1994) y el tercer “Benchijigua” (1994-1998).

Con otros capitanes, el contramaestre y el sobrecargo del “Benchijigua Express”

Junto a las maquetas de dos de los barcos del mando del capitán Peraza García

Cuando Fred. Olsen decidió incorporar barcos rápidos a las líneas de Canarias, Servando Peraza asumió el reto tecnológico y se ocupó de los viajes de posicionamiento desde Australia a Canarias de los buques “Bonanza Express” (1999), “Bentayga Express” (1999), “Benchijigua Express” (2000-2005, buque de su mando), “Bocayna Express” (2003) y “Benchijigua Express” (2005-2012, buque de su mando), que es el mayor trimarán del mundo, como conocen nuestros lectores.

Servando Peraza García es hombre de su tiempo, representante de una generación responsable que encontró su espacio vital en el mundo de la mar y los barcos. Su nombre pertenece a la selecta nómina de profesionales de prestigio, técnicamente muy capaces, que han ocupado desde edad temprana puestos de máxima responsabilidad.

Servando Peraza García, un hombre humilde y un gran profesional

Foto de familia del personal de Fred. Olsen con el capitán Servando Peraza

Servando Peraza García forma parte de la historia contemporánea de La Gomera. Su dedicación y su profesionalidad superan con creces cualquier expectativa. Es una persona humilde, afectiva y leal, ajena a cualquier protagonismo, con un gran sentido del deber y una gran capacidad para formar equipo. Y es un amigo, un amigo entrañable, atento, siempre correcto y siempre prudente.

En reconocimiento a su trayectoria, en enero de 2006, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en tiempos del ministro Jesús Caldera y del delegado del Gobierno José Segura Clavell, le premió con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Una distinción que se otorga personas excepcionales y que premia una conducta socialmente útil y ejemplar en cualquier trabajo o profesión. Eso resume el espacio vital y profesional del capitán Servando Peraza García.

 

 

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad