Sin categorizar

Piden el cese cautelar de José Montelongo tras ser imputado en la ‘operación Montecarlo’

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.- Alternativa Ciudadana va a solicitar tanto al PSOE como al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC) el cese cautelar del primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Vías y Obras y Plan General, José Montelongo (PSOE), tras ser imputado en la llamada ‘operación Montecarlo’. Al mismo tiempo señalan que se reafirman en su compromiso en la continuidad del pacto.

En un comunicado hecho público esta mañana, Alternativa dice que sugiere al PSOE que cese de sus funciones a Montelongo porque “tiene el deber de velar por el buen hacer de sus representantes para tranquilidad de todos los ciudadanos”. También piden al alcalde que haga lo mismo hasta que se ratifique o no la imputación. “Entendemos que no es ético ni coherente, que mientras exista la imputación, el señor Montelongo continúe tomando determinaciones en el grupo de gobierno y en las áreas de hacienda, vías y obras y Plan General”, señalan.

El comunicado, redactado tras una asamblea que se celebró anoche, dice que Alternativa “se reafirma en considerar la corrupción y el fraude político como uno de los más graves problemas de nuestra sociedad, lo cual hace que nos tomemos muy en serio cualquier manifestación, por ínfima que pueda parecer, de este tipo de casos, aún más cuando nuestra organización esta cogobernando en el mismo grupo de gobierno con una persona imputada.”

“Desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo —continúa— entendemos que la actividad política debe basarse en la confianza entre los ciudadanos y los administradores del patrimonio público, y que cualquier indicio de la ruptura de esta confianza supone un motivo más que justificado para que los imputados abandonen cautelarmente las labores de gobierno encargadas por los ciudadanos, aunque este abandono sea de forma circunstancial.”

Destacan que estas situaciones, desgraciadamente, no son nuevas y que se trata de una problemática “excesivamente normalizada y con la que se viene conviviendo hace ya demasiado tiempo en la vida política de nuestra Isla”. Finalmente aseguran que valoran positivamente el pacto del que forman parte y dicen que no van a dejar “a la deriva las decisiones del Ayuntamiento de Arrecife ni las responsabilidades asumidas.”

“Corresponde a otros tomar determinaciones sobre los comportamientos éticos y políticos de sus respectivos representantes públicos. Alternativa Ciudadana 25 de Mayo queda a la espera de dichas determinaciones”, finalizan.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad