DEPORTES Fútbol

‘La Roja’ hace Historia al barrer a Italia por 4 a 0

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La selección española de fútbol ha conquistado este domingo la Eurocopa 2012 –revalidando así el título conseguido en 2008– tras vencer a Italia (4-0) en la final disputada en el estadio Olímpico de Kiev, en un duelo en el que los de Vicente del Bosque fueron muy superiores a su rival y fabricaron una cómoda victoria gracias a los goles de Silva y Jordi Alba en la primera parte.

El combinado español se adelantó en el minuto 14 gracias al tanto del jugador del Manchester City. Con el marcador a favor, España dominó el duelo a placer y, antes del descanso, Alba puso el 2-0. Ya en los minutos finales Fernando Torres puso el 3-0 y Mata, el definitivo (4-0).

Con este triunfo, España hace historia en el mundo del fútbol consiguiendo el logro histórico de ganar una Eurocopa (2008), un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012), de forma consecutiva.

Del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha igualado este domingo al mito alemán Helmut Schoen al conquistar con la ‘Roja’ la Eurocopa 2012, triunfo que le convierte en el segundo entrenador que conquista el Campeonato del Mundo, Sudáfrica 2010, y el Europeo.

No todo fue gloria para el técnico germano en sus inicios. Schoen, un ‘segundón’ para la Federación Alemana de mediados de siglo XX, se hizo cargo de la selección germana tras la renuncia de Sepp Herberger, el encargado de poner fin a la Hungría de Ferenc Puskas en el Mundial de 1954.

El nuevo míster, caracterizado por su habitual gorra, permaneció en el cargo hasta el año 1978. Hasta esa fecha, Alemania había jugado cuatro finales y levantado dos títulos, el Mundial de 1974 y la Eurocopa de 1972. Acarició las mieles del triunfo en el 66 y en el Europeo del 74, cuando un penalti de Panenka cerró el reinado germano.

Como jugador, Schoen mantiene uno de los mejores registros de la Mannschaft con 47 goles en sus 46 partidos y desde su muerte, en 1997, sigue siendo un referente para el fútbol alemán. El estadio de Wiesbaden recibió su nombre y durante los 14 años que estuvo al frente del equipo nacional firmó un balance de 87 victorias, 30 empates y 22 derrotas en 139 partidos.

Ahora ha conseguido emularle un Del Bosque que además puede presumir de un amplio palmarés como técnico de clubes. El salmantino cuenta con dos Ligas de Campeones, dos Ligas españolas, una Supercopa de Europa y una Intercontinental en su periodo como míster del Real Madrid, entre las temporadas 1999/2000 y 2002/2003.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad