Sin categorizar

El Gobierno envía ayuda para luchar contra el fuego en Valencia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Gobierno ha enviado refuerzos aéreos y terrestres para combatir los incendios que continúan activos en los municipios valencianos de Andilla y Cortes de Pallás.

Según ha informado fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya están operando en Andilla cuatro aviones anfibios Canadair, dos helicópteros bombarderos Kamov junto a dos brigadas contra incendios forestales compuesta por 17 personas.

En Cortes de Pallás se han desplazado cuatro aviones anfibios, dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales procedentes de Cuenca y Daroca (Zaragoza), compuesta cada una por 34 personas.

En todo momento, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, está pendiente de la evolución de los incendios, así como ha puesto a disposición de las dotaciones del Estado para la extinción de los incendios, según han indicado las mismas fuentes.

Atendiendo a la petición de la Comunidad Valenciana, se están movilizando un avión anfibio que saldrá de la base área de Torrejón de Ardoz (Madrid) directo a Andilla, una brigada compuesta por 17 personas y dos helicópteros bombarderos de la base de Plasencia (Cáceres).

Para el incendio de Cortes de Pallás se desplazará a lo largo de esta tarde un avión anfibio que partirá desde Málaga y un helicóptero Kamov de la base de Almoraima (Cádiz).

Por último, la empresa especializadas en la prestación de servicios de emergencia Tragsa ha enviado cuatro equipos de bulldozer a Andilla, tres a Cortes de Pallás, más personas de apoyo a ambos incendios.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha informado este domingo de que un total de 22 medios aéreos y 1.700 efectivos terrestres trabajan en las labores de control y extinción del fuego en el incendio que se declaró el pasado jueves en el término valenciano de Cortes de Pallás.

Castellano se ha reunido con los alcaldes de los municipios afectados por este incendio forestal en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el Parque de Emergencias de Yátova para comentarles las últimas novedades y evolución del mismo, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según ha explicado, la estrategia para combatir el fuego se centra en varios puntos: evitar que el fuego alcance la Sierra Martés, perteneciente al municipio de Yátova, así como los núcleos urbanos de Macastre y Tous, y seguir trabajando en la zona cercana al Pantano de Forata para evitar que lo salte y llegue al término de Miralles.

Este domingo, las llamas afectan ya a doce términos municipales: Cortes de Pallás, Dos Aguas, Yátova, Macastre, Turís, Montroi, Real, Alborache, Tous, Llombai, Catadau y Carlet.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad