Sin categorizar

Congreso PSC. Pérez salva su gestión al frente del partido con el respaldo del 66,6% de los votos

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/S.L.-El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, José Miguel Pérez, ha conseguido el respaldo del 66,6 por ciento de los 228 compromisarios que han ejercido su derecho al voto en el XII Congreso que los socialistas están celebrando en Adeje.

Por 152 votos a favor, 44 en contra (19,2 por ciento) y 44 abstenciones (14,2 por ciento), Pérez y su Ejecutiva regional han conseguido el beneplácito del plenario, si bien ha habido fuerte debate interno por parte del sector crítico, que considera que el PSC se ha desvertebrado orgánicamente y que no ven con buenos ojos el pacto con Coalición Canaria.

A partir de ahora, se abre el plazo para la presentación de las candidatura a la Secretaría General, que por ahora solamente cuenta con Pérez para conseguir su reelección pues el sector crítico ha rechazado presentar una alternaiva.

Según tiene previsto la organización, la votación comenzará a las 19:45 horas y se proclamará el resultado de la misma a las 20:45 horas.

Defensa del pacto con CC

Durante su intervención en el Congreso, el secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, José Miguel Pérez, ha defendido el pacto de Gobierno con Coalición Canaria (CC) y, frente a las voces críticas, ha negado que el mismo haya supuesto un abandono de las tesis socialdemócratas y de izquierda.

“Nadie podrá demostrar, y reto a cualquiera a un debate serio, con datos, que haya una desnaturalización de nuestro proyecto programático”, afirmó.

Para Pérez, el PSC «asume hoy la mayor cuota de responsabilidad de gobierno que tiene en toda su historia en el Archipiélago».

«Nuestro proyecto ha pasado de ser un testimonio de propuesta a programa efectivo para la sociedad en amplias franjas políticas de las islas», defendió el secretario general.

Con todo, asumió las «las insuficiencias o la zonas de sombra que quedan por alcanzar en nuestros ayuntamientos, cabildos o en la Comunidad Autónoma, pero no pienso dar una sola excusa falsa para que la permanente intentona de la derecha reaccionaria, tal y como hemos vuelto a comprobar hace pocas fechas, vuelva a dominar la política en Canarias».

«Con mi apoyo, no», recalcó Pérez.

El dirigente socialista, durante el balance de gestión de la Ejecutiva saliente, afirmó que esas críticas “nos han hecho d

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad